viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cinismo: anuncian un cierre de mercado como una apertura, dice la SRJM sobre el “medio cepo” a la carne

En el día de ayer (por el miércoles 22) hemos asistido a un nuevo engaño para con la ciudadanía en general, que se enmarca en la estrategia electoralista de un gobierno que sólo quiere sumar votos para las legislativas a costa de lo que sea. Incluso, anunciando un cierre de mercado como una apertura”, comienza un comunicado difundido por la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) en el que fija su posición sobre el “medio cepo” o apertura a medias de las exportaciones de carne anunciada por el gobierno nacional.

La entidad del norte cordobés tilda de “cinismo” la puesta en escena oficial y considera que “la foto de una reunión con la dirigencia del campo preocupada y advirtiendo de la ineficiencia de las medidas no es un acuerdo”.

En otro párrafo del comunicado critican con dureza la propuesta del gobierno de crear una comisión para trabajar en un “Plan Ganadero” por ser “otra acción falaz y demostrativa de inoperancia”. En este sentido expresan que “se pueden contar por decenas las propuestas acercadas a todos los gobiernos desde los sectores que desarrollan la actividad y siempre fueron cajoneadas como deporte nacional”.

Con el cierre de las exportaciones o, mejor dicho, con este “medio cepo”, la SRJM evalúa que “nuevamente estamos perdiendo una oportunidad inmejorable de crecer interna y externamente”.

La entidad concluye su comunicado advirtiendo que se avecina una catástrofe para la cadena de la carne que “no es a causa del mercado ni de los clientes ni de los consumidores finales; es a causa de la inoperancia y la avaricia de un gobierno que sólo está pensando en las urnas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias