viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cepo a las carnes. Mientras parece madurar la idea de una protesta, la CEEA pide “audiencia urgente” a gobernadores

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) pidió a través de un comunicado una audiencia urgente a ocho gobernadores provinciales. 

Mientras tanto, en algunos medios rurales se percibe que está madurando el propósito de impulsar una acción de protesta en julio, tomando en cuenta la fecha patria del Día de la Independencia, según se hacía trascender ayer.

La CEEA endurece su postura

Tras los anuncios del gobierno nacional de reabrir parcialmente las exportaciones de carne, las entidades agropecuarias manifestaron su total rechazo a la medida “ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones”.

“Si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo”, se quejaron las entidades del campo.

En otro párrafo, expresaron su preocupación “ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía”, pero al mismo tiempo subrayaron que “no es responsabilidad de los productores”.

“Por estas razones, les pedimos de manera urgente una audiencia a los mandatarios provinciales, para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país”, señalaron.

Específicamente, luego del encuentro que mantuvieron con Alberto Fernández previo a los anuncios, la Mesa de Enlace solicitó simultáneamente audiencias a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdez, Rodolfo Suárez de Mendoza; Alberto Rodríguez Saá de San Luis y de Córdoba, Juan
Schiaretti.

El comunicado conjunto de las entidades del campo, a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias