jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

CEEA: concluye el cese de comercialización de hacienda y exhorta al gobierno a dialogar

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias confirmó esta tarde que el cese de comercialización de hacienda concluirá a las 24 horas de hoy miércoles, exhortando al gobierno a que abra “instancias de diálogo” que permitan “revertir las consecuencias negativas para la producción y para todos los argentinos” que han provocado las “desafortunadas” decisiones oficiales, como ha sido la suspensión de exportaciones de carne.

Entre esas consecuencias, la CEEA señala que “los precios de la carne no bajaron en góndola”, como se le había advertido a las autoridades que ocurriría.

Por otra parte, “el alto acatamiento” que tuvo el cese de comercialización demuestra “que el sector no tolera más que se dispongan medidas que ya fracasaron” y que “perjudican seriamente una actividad cuya recuperación llevó muchos años”.

En un comunicado que la Comisión emitió luego de una deliberación que mantuvo pasado el mediodía, se informa también que se ha hecho un pedido de audiencia al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la par que se procurará dialogar con gobernadores y representantes de los distintos eslabones de la cadena cárnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias