viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cambio de guardia en la Sociedad Rural Argentina: el opositor Nicolás Pino desplazó a Daniel Pelegrina

El bonaerense Nicolás Pino, de 55 años de edad, a quién se emparenta con la línea de pensamiento que inspiró en los últimos años el ex Ministro Luis Etchevehere, es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina, al derrotar en las elecciones de renovación de autoridades al hasta hoy titular de la entidad, Daniel Pelegrina.

Obtuvo una ventaja de algo más de medio centenar de votos sobre un total de 1.700 sufragios emitidos, en un padrón de 3.300 socios. Lo secundará como vicepresidente Marcos Pereda.

Cercano a Etchevehere
Pino fue candidato del Movimiento Compromiso Federal, que contaba con el apoyo de Etchevehere, de quién fuera Vicepresidente Segundo cuando aquél presidió la Rural. Uno de los parientes directos del ex ministro, Juan Diego Etchevehere, integra ahora la lista triunfadora.

En medios agropecuarios, se interpreta que la nueva conducción de la SRA puede inclinarse por una acción gremial de mayor energía frente al gobierno. Pero es tan solo una conjetura antes de tener que direccionar la gestión de la entidad.

Actividad de Pino
En la presentación del Movimiento Compromiso Federal se define a Pino “productor agropecuario y comercializador de carnes, realizando actividades de cría, recría, engorde y genética de animales en dos explotaciones localizadas en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos”.

Entre los 14 distritos de la SRA Pino venció en Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, ciudad de Buenos Aires y en dos de tres distritos de la provincia de Buenos Aires.

Hace dos años también había disputado la presidencia pero fue derrotado por Pelegrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias