INICIATIVA ACADÉMICA CONJUNTA

Anuncian la creación de una Escuela de Comunicación Agropecuaria en Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Periodismo
  • 0 Comentarios

En Córdoba comenzó a tomar forma la creación de la Escuela de Comunicación Agropecuaria, un proyecto de vinculación conjunta impulsado por Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.

La iniciativa, anunciada en el marco del Día del Periodista que se celebra cada 7 de junio en nuestro país, tiene por objeto aportar soluciones específicas y macro desde el punto de vista académico a una problemática que atraviesa transversalmente a todo el sector agroalimentario argentino.

Esta propuesta de formación académica no solo estará orientada a periodistas del sector, sino que contará con instancia de pregrado, grado y posgrado donde podrán participar periodistas de otras especialidades y personas e instituciones en general interesadas en temáticas vinculadas al agro y la comunicación.

“Estamos muy contentos de que las diferentes instancias de vinculación institucional vayan dando sus frutos. Estamos avanzando para que este proyecto muy pronto se convierta en una instancia de referencia nacional en la formación de cuadros capacitados para abordar las problemáticas de comunicación que arrastra el agro desde hace muchos años” señaló Iván Bettini, actual presidente del CIPAG.

“El compromiso institucional y orgánico hará que muy pronto podamos sentirnos orgullosos del periodismo agropecuario de la provincia”, agregó Bettini.

La Escuela de Comunicación Agropecuaria tendrá sede institucional en la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, entidad que hoy preside el Decano Marcelo Conrero. A su vez, el aporte en materia de comunicación estará a cargo de la facultad de Comunicación de la UNC,. a cargo de la Decana Mariela Parisi.

Acerca del CIPAG
El Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2020, que agrupa a periodistas especializados en materia agropecuaria y agroalimentaria de la provincia de Córdoba inscripta en IPJ bajo Resolución 233/C20.

EL CIPAG nuclea a más de 40 socios activos, todos ellos profesionales de la comunicación vinculada a los agroalimentos y agroindustria.

En el círculo están representados los principales medios de comunicación y periodistas del territorio provincial. Más información en www.cipag.com.ar

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.