miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

«Agrotóxicos». Didáctica réplica a Alberto Fernández del presidente del CIAPC, Daniel Cavallin

En otro sus desacreditados vaivenes, Alberto Fernández, el presidente, incurrió en una nueva ofensa al campo, al endilgarle que utiliza “agrotóxicos” para producir. Entre la ola de pronunciamientos recriminatorios que provocó, uno fue emitido por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

La institución sostuvo en un comunicado que “los mal llamados “agrotóxicos” son en realidad productos fitosanitarios químicos y biológicos de uso agropecuario aprobados por los organismos nacionales pertinentes (como Senasa en Argentina, EPA en Estados Unidos, o la Agencia Europea)”.

Fernández apeló a aquella expresión durante el acto de promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral. “Es importante comenzar a utilizar los conceptos precisos para referirse a las cosas que se quieren nombrar”, le respondió el CIAPC.

Antes de la difusión del comunicado, el presidente del Colegio, Ing. Agr. Daniel Cavallin, había hablado con Agroverdad Bien Temprano, desarrollando una didáctica réplica al mandatario. PARA ESCUCHARLA, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

5 comentarios

  1. Si ya es hora de poner los términos en claro. No me causa sorpresa lo del Sr Presidente, pero se parte de los colegas a través de los centros de Ings. Agrs. como de las universidades en todo este tiempo han quedado callados ante tantas agresiones a la terapéutica agropecuaria. Con los términos «agrotóxicos» como el de «agroquímicos», debiendo ser denominados «fitosanitarios» y «remedios para los animales». POR FAVOR, COLEGAS REVEINDIQUEN ESTOS TÉRMINOS Y COMENCEMOS A DIFUNDIR Y CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD SOBRE ESTE TEMA. Mueren más seres humanos por el inadecuado uso de medicamentos que por los fitosanitarios. Estudien bien el caso de la aspirina y luego saquen sus conclusiones.

  2. Que lamentable tener un presidente ignorante de que no sepa cómo se produce en el campo! Realmente es un imbécil rodeado de ineptos y lo más lamentable , es que el INTA como institución no lo asesore y que no corrija sus comentarios!!!!

  3. no….
    dudo mucho que una orda de papiones que lo unico que saben producir es discordia y gasto al estado, puedan ver las cosas como las ven quienes son productores agropecuarios….
    de alli que un «ecologista» es un pobre imbecil que dice pavadas pues en su vida a hecho, hace ni hara algo productivo….
    lo unico que sabdn es fumar porros, y decir que fumar falopa es buena y medicinal…

  4. Me parece bien aclarar que es un agroquímico o un agro insumo de aplicación terapéutica de naturaleza química. Ahora bien, mal aplicado o en exceso se torna tóxico…..de ahí Agrotóxicos, para hablar de Educación Ambiental. El Agro y los Ambientalistas nunca van a ver las cosas desde el mismo punto de vista, no?

  5. la verdad….que a albertitere no da ni para discutir.
    tenemos un presidente que realmente representa el grueso del «conurbano bonaerense»……
    retardado e imbecil….y choro.
    justo justo como los que viven en ese mugrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias