jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agroquímicos. Manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicaciones aéreas

Syngenta, Fearca, CAPBA e IRAM presentaron un Manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicación aérea a modo de complemento de las diferentes actividades que vienen desarrollando en conjunto para promover las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

El objetivo del Manual es ayudar a las empresas aeroaplicadoras en el camino hacia la certificación de esta norma, la cual avala que el proceso realizado por el titular del certificado cumple con los requisitos normativos, incluyendo la legislación aplicable, garantizando que las aplicaciones son seguras y eficientes.

Para acceder al Manual, CLIC AQUÍ

Qué garantiza el sello
“De esta manera, a través del sello, IRAM, certifica que los aplicadores ponen en práctica las BPA. Esto se traduce en tener la documentación al día, seguridad e higiene, calibración del equipo, triple lavado, entre otros temas. Es una manera de demostrarle a la comunidad que se protege la salud de las personas y que se es amigable con el ambiente” afirmó Danilo Cravero, director ejecutivo de Fearca.

Guillermo Delgado, gerente de Negocios Responsables y Sustentables de Syngenta para Latinoamérica Sur, señaló por su parte: “Es un orgullo para nosotros ser la única empresa que trabaja de la mano de estos actores con el objetivo de que las empresas aeroaplicadoras continúen certificando esta Norma en pos de una producción cada vez más segura y amigable con el ambiente”.

Herramienta de profesionalización
Fearca y CAPBA acompañan esta premisa y generan los vínculos necesarios para que sus asociados, las empresas agroaéreas, puedan acceder a capacitaciones y herramientas de profesionalización.

Este convenio y la entrega del Manual, son un ejemplo de esto, ya que dará información precisa a los aeroaplicadores acerca de la Norma y brindará a los interesados la oportunidad de acceder a un facilitador para iniciar el camino hacia la certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias