martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sin la referencia de Chicago, hubo bajas para la soja y el maíz en Rosario

La semana comenzó con valores entre estables y bajistas para los principales granos negociados en Rosario. No hubo operaciones en Chicago por ser feriado en Estados Unidos.

En este sentido, pudo verse un recorte en las ofertas de compra por maíz y soja, y precios mayormente estables por trigo. Sin la referencia estadounidense, primó la cautela entre los operadores locales.

En el mercado bursátil, el dólar blue se mantuvo en los mismos valores del viernes. Las cotizaciones financieras y el mayorista operaron en suba.

Qué pasó en Rosario
Con el feriado en Estados Unidos, la plaza local no contó con la referencia de Chicago, por lo que “en este marco, no tuvimos una actividad comercial destacada, con menos compradores activos en mercado y precios que no parecieron tentar a la oferta en su mayoría”, resumieron los analistas de la BCR en su reporte diario.

En este contexto, por soja para fijaciones se ofreció de forma abierta u$s 335, unos u$s 5 por debajo de la oferta del día viernes. El precio en pesos fue de $ 31.610 la tonelada. “Esta oferta se generalizó entre las fábricas. No se descarta la posibilidad de alguna mejora en este valor”, apuntó la entidad rosarina.

En tanto, por el grano con entrega entre junio y julio, la oferta también se ubicó en u$s 335, lo que representó una caída de u$s 5 entre semanas.

Por maíz con entrega contractual, se ofrecieron de forma abierta u$s 205, implicando una caída de u$s5 con respecto a la ronda previa. Este mismo valor se ofrecía también para las entregas entre junio y enero, también con caídas entre ruedas.

Con respecto al segmento de campaña 2021/22, la oferta para entregas entre marzo y mayo cayó hasta los u$s 180, unos u$s 5 por debajo del viernes. Por otro lado, y con pocos compradores interesados, mejoró la oferta para entregas entre julio y agosto del año próximo, ofreciéndose u$s 170, unos u$s 5 por encima del viernes.

Y por trigo con entrega en el mes de junio, la oferta se ubicó en los u$s 210 la tonelada, mientras que para entregas entre julio y agosto la oferta mejoraba hasta u$s 220. En cuanto al cereal de nueva campaña, el segmento que mayor número de compradores concentró en la jornada, los precios no sufrieron variaciones significativas. Para la entrega entre noviembre y marzo del año próximo se ofrecieron de forma abierta u$s 205.

Chicago
Lunes feriado en Chicago, vale mencionar que el viernes el mercado estadounidense cerró con bajas generalizadas para todos los granos. A continuación, un sucinto repaso de las cotizaciones de la última ronda de operaciones.

Por soja, las bajas se ubicaron en torno a los u$s 2 según posiciones. Y la cotización del poroto quedó u$s 544,56 y u$s 504,4 para los contratos agosto y noviembre respectivamente.

Por el lado de los cereales, el maíz había anotado bajas de entre u$s 3,05 a u$s más de u$s 4 según posiciones y había quedado a un valor de u$s 258,55 / u$s 225,68 / u$s 217,41 para los contratos julio, septiembre y marzo respectivamente, lejos de los máximos de más de u$s 300 registrados a mediados de mayo. Y el trigo también había registrado un retroceso de u$s 4,50 y u$s 3,67 para las posiciones septiembre y mayo quedando a un valor de u$s 245 y u$s 250 respectivamente.

Dólar
El billete que opera en el mercado paralelo había comenzado la semana con tendencia a la baja, pero tras la caída que mostró en la apertura, luego corrigió la variación al alza para quedar nuevamente en $ 157, mismo valor que el viernes.

“De esta manera, en lo que va de mayo, el precio del paralelo acumula un aumento de $ 7”, apuntaron los operadores del mercado.

Los dólares bursátiles mantienen su tendencia alcista. El dólar MEP registró un incremento de 0,6% para superar los $ 160. En tanto, el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,7% y se ubicó por encima de los $ 166.

En tanto, el dólar mayorista registró una suba de $ 0,17 centavos respecto al cierre del viernes y cerró la rueda en $ 94,53 para la compra y $ 94,73 para la venta. Y el dólar minorista se mantuvo en $ 93,75 para la compra y $ 99,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Y el promedio en las entidades financieras que releva la autoridad monetaria sigue clavado en $ 100, cifra a la que ascendió el jueves pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias