MERCADO DE GRANOS

Siguen las bajas de relevancia en Chicago: qué se espera en Rosario y qué aconseja S. Di Stefano

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

Continúan cayendo los precios de los granos en el mercado de Chicago a donde las bajas estuvieron encabezadas por el maíz, seguido por la soja y el trigo. Este escenario podría tener su correlato en el mercado local luego del feriado largo cuando este miércoles se retomen las operaciones.

La soja ya está bastante lejos de los u$s 600 que alcanzara y el maíz también se ha alejado de sus topes recientes de u$s 300.

El analista Salvador Di Stefano expresó desde su cuenta de Twitter que “mañana (por el miércoles) los precios van a ceder fuerte en Argentina”.

MAIZ

En este contexto, en la segunda jornada de operaciones de la semana, el maíz perdió casi u$s 15 en el mercado norteamericano y quedó a u$s 244,18 en la posición más próxima, bastante lejos de los u$s 300 de mediados de mayo. En el contrato septiembre, experimentó una baja de u$s 10,73 y quedó a u$s 213,08.. Para marzo terminó en 205,70, con 9,55 de retroceso.

SOJA

Por su parte la soja registró pérdidas en todas las posiciones. Para noviembre quedó por debajo de los u$s 500, a una cotización de u$s 495,05 tras anotar una baja de más de u$s 5. Por el lado de los derivados, el escenario fue dispar ya que el aceite subió u$s 34,39 (1.470,18) y la harina tuvo una fuerte baja de u$s 15,32 (425,78).

TRIGO

Y el trigo no le escapó a la tendencia bajista de los otros dos commodities, con pérdidas que estuvieron en el orden de los u$s 2.

Como apuntó Di Stefano, se aguarda con expectativa la reapertura de operaciones de este miércoles en el mercado de Rosario y su reacción a las bajas del mercado externo.

El analista rosarino amplió sus apreciaciones sobre lo sucedido en Chicago y qué podrían hacer y esperar en los productores en Argentina.

Respecto al maíz consideró:

Y sobre la soja, analizó:

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.