jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ronda de operaciones bajista para los granos en Chicago y Rosario: el maíz quedó por debajo de U$S 300

Con un ojo puesto en el informe del USDA que se publicará este miércoles y tras las prolongadas subas de jornadas anteriores, el mercado de Chicago se retrajo y registró bajas generalizadas para los principales granos. Las pérdidas estuvieron lideradas por los cereales, que perdieron más de u$s 11 el trigo y casi u$s 10 el maíz.

Por su parte, nuestro mercado de granos local también contó con valores de compras bajistas por los cereales, y ofertas dispares por soja. Las fábricas de la zona Córdoba pagaron $ 33.370.

En el mercado cambiario, el dólar blue volvió a subir acumulando tres incrementos semanales consecutivos. Las cotizaciones financieras operaron de forma dispar, mientras que el mayorista cerró en suba.

Chicago
La soja comenzó la semana en Chicago con leves bajas en su posición más cercana, en tanto registró mayores caídas en los demás con contratos con vencimientos más largos.

La lectura de los operadores fue que las tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión como así también las expectativas que genera el próximo informe que el USDA publicará este miércoles, habrían presionado a los precios.

“Ocurre que el organismo dará en este reporte las primeras valoraciones sobre la campaña 2021/2022 que, al construirse sobre rindes de tendencia, podría dar lugar a sorpresas, alcistas o bajistas. Por eso prima la cautela entre los grandes inversores”, explicaron desde Granar en su informe diario.

Por su parte, el maíz finalizó la jornada con considerables caídas luego de haber alcanzado la cotización más elevada desde marzo de 2013 el pasado viernes.

Una fuerte toma de ganancias por parte de los fondos de cara al informe del USDA, las recientes lluvias beneficiosas para el cultivo en algunas zonas de Estados Unidos, ventas a China por un millón de toneladas, y recortes en la cosecha total de Brasil por la sequía (de 103,4 a 95,5 millones de toneladas), fueron los principales factores que incidieron sobre las cotizaciones del cereal.

Y los contratos de futuros de trigo también culminaron la rueda con importantes caídas presionados por ventas técnicas y cierre de posiciones por parte de los fondos. En este caso, también, las precipitaciones en las Planicies Estadounidenses y en algunas regiones de Europa presionaron a la baja.

Rosario
Por soja, el valor propuesto por fijaciones cayó a U$S 356 la tonelada, unos u$s 8 menos que la última ronda de operaciones. Para la entrega en noviembre, la cotización se ubicó en u$s 362 noviembre. Y En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja mayo opera a u$s 358.

Por su parte, el precio ofrecido por maíz disponible descendió unos u$s 5 respecto a la ronda previa y quedó a u$s 235. Mismo valor se registró para la entrega en septiembre. Y la oferta por trigo contractual cotizó a u$s 220, uno u$s 10 menos que la jornada del viernes. Para noviembre, la cotización fue de u$s 215.

Por girasol disponible la oferta de compra fue de u$s 430, y u$s 350 diciembre. Y por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Dólar
El dólar blue volvió a subir. En la apertura de este lunes había aumentado $ 2, pero minutos después moderó la suba a $ 1, por lo que se ubicó en $ 149 para la compra y $ 152 para la venta. El billete viene de acumular tres semanas consecutivas al alza, luego de varios meses de relativa calma.

Las cotizaciones financieras, que desde hace varias semanas muestran una tendencia al alza, cotizaron con tendencia dispar. El dólar MEP cortó con dicha racha al retroceder 0,4% para ubicarse por debajo de los $ 154, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,3% y supera los $ 158.

En tanto, el dólar mayorista ganó $ 0,08 centavos y cerró la rueda en $ 93,73 para la compra y $ 93,93 para la venta. Mientras que el minorista, tras la suba del viernes, se mantuvo en $ 93 para la compra y $ 99 para la venta. Y el promedio que releva el BCRA en las entidades financieras ascendió a $ 99,48 por lo que el solidario, sumando los aranceles vigentes, cotiza a $ 163,35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias