jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por primera vez, la VW Amarok fue la pick más vendida y destronó del ranking a la Hilux

Por primera vez en diez años la Volkswagen Amarok destronó a la Toyota Hilux del ranking de las la pick ups más vendidas en Argentina durante el pasado mes de abril.

La chata alemana superó por algo más de 200 unidades patentadas a la japonesa, que se venía manteniendo como líder indiscutida entre las preferencias de los usuarios.

En tercer lugar, quedó la Ford Ranger. Y entre los autos más vendidos continúa firme en el primer puesto el Fiat Cronos.

Por primera vez
Durante el mes de abril se patentaron en la Argentina 32.200 unidades, unos 4.391 vehículos menos que en marzo, lo que representa una caída del 12,6%, según datos relevado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

No obstante, este descenso, la variación anual fue del 629,5%, ya que en abril del 2020 se patentaron tan sólo 4.414 unidades en total a causa del aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Pero en el ranking de los vehículos más vendidos durante el mes pasado, la sorpresa estuvo en el segmento de las pick ups medianas, ya que por primera vez la Volkswagen Amarok superó en ventas a la Toyota Hilux con 2.141 patentamientos frente a 1.927 unidades de la chata japonesa.

De esta forma, la Amarok tuvo una destacable suba del 28,4% respecto a marzo. En tanto, en la tercera posición quedó la Ford Ranger, con 1.039 unidades.

En el ranking de autos, el líder continúa siendo el Fiat Cronos con 2.909 unidades, aunque tuvo una baja del 9,5% frente a marzo. Nuevamente el podio lo completaron el Volkswagen Gol Trend y el Toyota Etios con 1.842 y 1.591 unidades respectivamente. Asimismo, ambos exponentes del segmento B tuvieron una mejora del 10,3 y 6,3% contra marzo.

Respecto al total de marcas, en abril ganó Volkswagen con 6.187 unidades, aunque Toyota se mantiene en el primer lugar si se tiene en cuenta el acumulado anual. Así las cosas, en los primeros cuatro meses del 2021 Toyota vendió 27.812 unidades, Volkswagen 24.152 y Fiat 19.788 gracias al éxito del Cronos.

Balance del mes
Según ACARA, abril tuvo un promedio diario de 1.610 autos patentados por día en las 20 jornadas hábiles que el mes tuvo en comparación a los 1.677 de promedio diario que logró marzo, con 22 días hábiles.

De acuerdo a los datos que maneja la entidad, los cuatro meses del 2021 ya acumulan 149.293 patentamientos, un 57,3% más que el año pasado.

“En abril vemos que el mercado desaceleró un poco el buen impulso inicial del primer trimestre”, señaló el presidente ACARA, Ricardo Salomé.

Sin embargo, el ejecutivo destacó que “de todas formas las cifras siguen siendo buenas, más si tenemos en cuanta los imprevistos de aprovisionamiento y circulación de clientes producto de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias