viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja bajó u$s 13 en Chicago: perdió u$s 45 en una semana y ha quedado lejos de los u$s 600

La soja registró su quinta baja consecutiva en el mercado de Chicago, quedando a u$s 45 por debajo del valor máximo registrado a mediados de mayo, cuando alcanzó los u$s 610 por tonelada (y hasta 616, en algún momento de las rondas de operaciones). Los derivados del poroto también experimentaron fuertes bajas. Maíz y trigo cerraron con tendencia bajista.

En tanto, el mercado local de granos contó con precios de compras bajistas para soja y valores dispares para maíz y trigo.

En el mercado cambiario, el dólar blue volvió a subir y cerró en el valor más alto desde el último pico de abril cuando cotizó a $ 162. Los dólares financieros y el mayorista también cerraron en alza.

En Chicago
Empujado por las fuertes bajas experimentadas por los derivados, el precio del poroto de soja registró una importante baja de u$s 13 y cerró a u$s 565,23 representando un retroceso de u$s 45 respecto a los picos registrados hace unos días atrás cuando supero la barrera de los u$s 600.

Entre los factores de esta importante caída de la oleaginosa, se encontrarían la toma de ganancias por parte de los fondos, la fuerte caída registrada en el mercado de petróleo y el clima en Estados Unidos.

En este sentido, “las lluvias registradas hoy sobre un Estado clave como Illinois y las previsiones de más precipitaciones en los próximos días mejoran las perspectivas de los cultivos que comienza a emerger con humedad suficiente en el Medio Oeste”, explicó Granar en su reporte diario.

La fuerte caída de los derivados, fueron en parte, responsables de las bajas experimentadas por el precio del poroto.

Por su parte, el maíz culminó la jornada con saldo dispar y tras operar con fuertes bajas, cerró la rueda sin cambios para el contrato más cercano y con leves bajas para el resto de las posiciones.

En este caso, la tónica bajista también estuvo marcada también por el clima norteamericano y además por el anuncio del USDA de ventas para exportación con destino China por 1,36 millones de toneladas.

Y los futuros de trigo concluyeron la jornada con caídas superiores al 2%, por el cierre de posiciones y la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, a lo que se suma la perspectiva de una abultada cosecha tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

En Rosario
En nuestro mercado local de granos, por soja, el valor propuesto por la mercadería disponible se negoció en u$s 345, unos u$s 10 menos respecto a la jornada previa. Su equivalente en pesos se ubicó en $ 32.550.

Por el lado de los cereales, el maíz cerró la ronda de negociaciones a un valor de u$s 210 por tonelada unos u$s 2 menos en comparación a la ronda anterior. Mientras que la oferta por trigo contractual quedó a u$s 231.

Dólar
El dólar blue operó este miércoles en $ 156, y se ubica así en el nivel más elevado desde su pico más reciente, cuando a finales de abril, tras varios saltos importantes, llegó a $ 162.

Los dólares financieros siguen en alza, manteniendo la tendencia que registran desde hace varias semanas. El dólar MEP sube 1,5% para ubicarse en torno a los $ 157, mientras el contado con liquidación (CCL) avanza 1,6% y supera los $ 162.

El dólar mayorista cerró $ 0,04 centavos arriba respecto del cierre del martes, y cotizó a $ 94,00 para la compra y $ 94,20 para la venta. Mientras que el minorista se mantuvo sin cambios en $ 93,25 para la compra y $ 99,25 para la venta.

Y el promedio que el BNA releva en las entidades financieras ascendió a $ 99,69, por lo que sumando los impuestos vigentes, el solidario ascendió a $ 164 y se ubica a tan sólo $ 8 por encima del blue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias