viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La producción agropecuaria sigue siendo esencial y no estará alcanzada por la nueva cuarentena

De los anuncios efectuados por el presidente de la Nación y las medidas que se han dictado u oficializarán en las próximas horas, la producción agropecuaria y conexas no están alcanzadas por las restricciones de la nueva «cuarentena» por 9 días, que comenzará mañana sábado y se extenderá hasta el 30 de mayo.

En Córdoba, organismos provinciales difundirán comunicaciones o disposiciones complementarias de la medida nacional, en particular, en relación a las normas para circular.

Concretamente, conforme al esquema resuelto por el gobierno nacional, entre las actividades exceptuadas del «confinamiento» figuran:

♦ Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

♦ Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

♦ Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

Por tanto se infiere que en esas actividades las modalidades que tendrán que observarse serán similares a las que rigieron en las primeras cuarentenas, del año pasado.

Naturalmente, deberán respetarse los protocolos de seguridad sanitaria que han venido siendo recomendados desde hace más de un año. Y en esta etapa en que ha recrudecido la pandemia, con mucha mayor razón, tanto en la circulación como en el trabajo en el campo. No estaría de más ser extremadamente cuidadoso.

En Córdoba

El gobierno de Córdoba adhirió a las disposiciones adoptadas por la administración gubernamental nacional.

Hoy, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia u otro organismo del Ejecutivo cordobés, emitirá comunicaciones o disposiciones complementarias que precisen a qué marco deberá sujetarse cada sector., anticipó a Agroverdad una fuente calificada.

Como fuera en marzo del año pasado, el tramite de obtención del permiso de circulación por rutas, sigue siendo el mismo y está habilitado en https://www.argentina.gob.ar/circular .

Un comentario

  1. Seguramente el gobierno nacional ira x mas, el 30 de mayo no termina esta fase 1. Como provincia federal y autonoma debemos protegernos en la Constitucion Nacional y no prestarnos a esta fantochada , que traigan las vacunas q hay que traer, Aprender a convivir con el virus desde la responsabilidad de cada uno, y terminar con este desangre de empresas, pymes , y cualquier actividad que siguen matando. Que pretenden? darla un IFE a cada ciudadano desde usuhaia a la quiaca? . DIGAMOS BASTA !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias