jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La CEEA decidió extender el cese de comercialización de hacienda hasta el miércoles

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) resolvió a media mañana extender el cese de comercialización de hacienda hasta el próximo miércoles a las 24 horas horas.

Gabriel de Raedemaeker, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, le informó a Agroverdad que la decisión se adoptó debido a que el gobierno ha dado muestras de revisar la suspensión de exportaciones de carne y que, además, mantiene su postura de no dialogar con las centrales agropecuarias.

Por otra, la CEEA repudia «que algunos integrantes de la cadena de carne vacuna, ofrezcan aumentar los derechos de exportación como parte» de una supuesta solución «sabiendo que eso afectara directamente el precio recibido” por el productor.

El cese de comercialización, en principio, iba a concluir esta noche. Ahora se prolonga 5 días más.

La medida ha comenzado a hacer sentir sus efectos en la provisión de carne a las bocas de expendio.

Fundamentos de la decisión

La CEEA señala que “el camino elegido por el Gobierno no va a lograr que los precios internos de la carne bajen sino que va a tener el efecto contrario al buscado. Ya hemos demostrado con cifras concretas que cuando en el pasado se tomó un sendero similar, los precios de la carne en el mercado interno, lejos de bajar, se incrementaron más de un 50% sobre el promedio del resto de los precios de la economía”.

“El productor –agrega- no es el formador de los precios ni el causante de la inflación, sino el eslabón más débil de una cadena compleja, dinámica y muchas veces con intereses en pugna que debieran ser concertados”.

“Por eso –continua la CEEA, con énfasis-, repudiamos también que algunos integrantes de ésta cadena de carne vacuna, ofrezcan aumentar los derechos de exportación como parte de la solución sabiendo que eso afectara directamente el precio recibido por nosotros”.

La Comisión de Enlace adelanta que el sector se mantiene “en sesión permanente para seguir evaluando el estado de situación y continuar expresando el reclamo y el enojo de productores”.

Comunicado de la CEEA

2 comentarios

  1. Al margen de la discusión o de la grieta del sector entre grandes y pequeños productores, como pequeño productor de la zonas marginales de córdoba, creo que deberíamos dejar de vender los mismos 30 días que dispuso el gobierno, en esta deberíamos estar todos unidos, saludos alejandro

    1. Estimado Alejandro,el gobierno apela al mismo recurso una y otra vez y siempre fracasa, las entidades rurales actuan igual que el estado queriendo torcerle el brazo con un «paro» de comercializacion en todos sus niveles y lo unico que ganan es arruinar al sector primario de la ganaderia que en este momento necesita vender su produccion ya que se esta en plena zafra con zonas inundadas y campos golpeados por seca estival,exesos hidricos en otoño y ya helando en la entrada del invierno.Muy atte y con respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias