viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Havanna desarrollará productos utilizando el trigo HB4 de Bioceres

Bioceres y Havanna anunciaron un acuerdo de complementariedad científico-productivo para el desarrollo de productos elaborados con trigo HB4 y con menor huella ambiental.

“Estamos muy contentos de poder iniciar este espacio de innovación junto a una marca tan reconocida en Sudamérica como HAVANNA. Esperamos, a través de esta colaboración, lograr un salto evolutivo en la relación del consumidor con el campo, dotándola de mayor transparencia y capacidad de respuesta,” señaló Federico Trucco, CEO de Bioceres, según se consigna en un comunicado emitido por las compañías.

Por su parte, Alan Aurich, CEO de Havanna, comentó: «Este acuerdo con Bioceres nos pone en sintonía con los nuevos paradigmas que se vienen y nos desafía a diseñar en conjunto productos sustentables con los diferenciales que siempre nos caracterizaron: ricos, reconfortantes y de alta calidad”.

En base al trigo HB4
Uno de los primeros objetivos de la unión es el desarrollo de alimentos a partir del trigo HB4® tolerante a sequía, un desarrollo de Bioceres, la Universidad Nacional del Litoral y el CONICET.

Los productos se elaborarán bajo la marca Havanna y contarán con el más alto grado de información al consumidor respecto de la zona de origen del trigo, la huella ambiental generada, y otros datos derivados del sistema de identidad preservada establecido para la producción de trigos HB4, informa el comunicado de las dos empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias