viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Estaba escrito: los precios de la hacienda pegaron un «salto» en Liniers, con picos de $ 229

La realidad, al menos hoy, desmintió la eficacia de las medidas «de emergencia» anunciadas por el gobierno de Fernández orientadas a «limitar» (o sea, en la práctica, suspender), las exportaciones de carne vacuna y con ello lograr una baja de precios de la carne.

En el Mercado de Liniers esta mañana los precios pegaron un salto bastante alto y largo. Ayer, los valores máximos no pasaron de $ 210 en la hacienda liviana especial de consumo.

Hoy treparon hasta topes de $ 229. Las vacas buenas, principalmente con destino exportación, pasaron los $ 200.

Los topes

Los novillos livianos llegaron hasta $ 205; overos negros, 178;  novillitos y vaquillonas, hasta 229 ; vacas buenas, 210,50; y toros, máximos de hasta 193.

Es cierto que hubo una oferta reducida en aproximadamente un 50% para un día miércoles: entraron 5.746 vacunos. Y, también, de que en vísperas de la iniciación del cese de comercialización dispuesto por la Comisión de Enlace, muchos productores evitaron hacer envíos a la plaza metropolitana. Probablemente una parte de las operaciones circule por el canal de ventas directas a frigoríficos.

Esa situación, ejerció una doble presión para que la demanda actuase activamente para hacerse de hacienda.

2 comentarios

  1. tenes razon pitito…
    esta es la forma en que los kirchneristas (alperovich uno de ellos) van a hacerse de fortunas…calcula…vacas choreadas y un salto en los precios de la carne……
    ¿viste como es que los KK tienen todo friamente calculado para llenarse ellos el bolsillo ??…
    hdmp….
    y los boludos siguen comiendo sapo … (el relato K).

  2. Siguen estafando. Seguro que le van a encontrar la vuelta para seguir jodiendo a la gente y ganar las fortunas que han venido ganando (léase robando), durante años, a costillas del hambre de la población.¡¡¡HDP!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias