jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En contra de la producción nacional, el kirchnerismo avanza con su proyecto de nueva Ley de Biocombustibles

Las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados avanzan con el proyecto de nueva Ley de Biocombustibles, no obstante una generalizada oposición de provincias como Córdoba y sectores de la industria nacional.

El kirchnerismo y sus aliados peronistas lograron la aprobación, por mayoría, del dictamen en mayoría de la iniciativa –detrás de la cual está Máximo Kirchner- que de ser sancionado establecerá un nuevo marco regulatorio que baja a un corte del 5 % para biodiesel -5 puntos menos que el hasta ahora vigente-, y al 6% del bioetanol, hoy situado en el 12%. En los hechos, un golpe letal para el sector bioetanolero base maíz.

El proyecto en marcha representa un rotundo retroceso y un triunfo para el lobby petrolero que, en el caso del bioetanol, perjudica notoriamente a la provincia de Córdoba, dónde están radicadas algunas de las principales plantas productoras del país. El gobierno cordobés «lamentó» hoy la aprobación en comisión.

El gobierno de Fernández dispuso por decreto días atrás una prórroga de dos meses del régimen anterior, aprobado por el mismo kirchnerismo en 2006. Simplemente para darle tiempo al proyecto de Máximo.

El 22 de abril, Agroverdad publicó:
Biocombustibles: el kirchnerismo se salió con la suya, con un proyecto de ley que consuma un rotundo retroceso

El gobierno de Córdoba ya lamentó la aprobación del proyecto en comisión en Diputados de la Nación, a través del Ministro de Obras Públicas y Ambiente, Fabián López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias