CUENTA REGRESIVA

El gobierno de Córdoba vuelve a arremeter contra el “lobby petrolero” que bloquea la Ley de Biocombustibles

  • Por Juan Carlos Vaca
  • biocombustibles
  • 0 Comentarios

“Día 8 (por ayer, hoy 7 días) de la cuenta regresiva para que venza la ley nacional de biocombustibles 26093. ¿Tan fuerte es el lobby petrolero como para poner en riesgo estas genuinas y sustentables economías regionales?”, con este enérgica manifestación, formulada a través del Ministro de Obras Públicas, Fabián López, el gobierno de Córdoba vuelve a arremeter contra los sectores comandados por Máximo Kirchner, dispuestos a voltear la Ley de Biocombustibles.

Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad una prórroga del sistema de estímulos para que se desarrolle la industria de biocombustibles. En la Cámara de Diputados, el kirchnerismo bloqueó su sanción y, peor aún, lanzó un proyecto que, de hecho, la destruye.

El kirchnerismo promueve un proyecto de ley que consuma un rotundo retroceso

La provincia de Córdoba es una de las principales productoras de biocombustibles y en particular de bioetanol. La actividad ha sostenido que de no haber prórroga, cerrarán la mayoría de las industrias con la pérdida de cientos de puestos de trabajo.

Ley de Biocombustibles: sin prórroga de la actual ley habrá cierres masivos de industrias del sector

El gobierno cordobés reclama una prórroga “hasta consensuar” una nueva Ley.

El Ministro López, en dos tuits que publicó ayer, argumenta que “mientras acá el poderoso lobby de industrias contaminantes amenaza nuestras economías regionales, Boeing promete usar biocombustibles al 100% en sus aviones comerciales en 9 años”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.