sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El cepo a la exportación de carne afecta a más de 4.000 pequeños productores del norte cordobés

El cierre de las exportaciones de carne dispuesto por 30 días por el presidente Alberto Fernández afecta a más de 4.000 pequeños productores ganaderos del norte cordobés, muchos de los cuales son pymes familiares.

Este dato fue revelado por la Sociedad Rural de Jesús María, y bien viene ponerlo sobre la mesa ya que quienes apoyan esta medida, tanto adentro como afuera (militantes) del gobierno creen que sólo es contra “grandes terratenientes”,  figura con la cual denostan todo lo que viene del campo.

Carne: el gobierno resolvió medidas de emergencia, con suspensión de exportaciones

Cuando en realidad no es así. Con idéntica medida, adoptada durante el gobierno de Néstor Kirchner ya desaparecieron miles de pequeños productores, se perdieron mercados y miles de millones de dolares. Lo que provocó como consecuencia la pérdida de millones de cabezas y aumentos en el precio de la carne.

De esta manera, la entidad del norte cordobés con cientos de socios que se dedican a la actividad ganadera en la región, publicó una serie de placas en sus redes sociales para graficar sobre esta situación.

En este sentido, alertaron que “el cepo a la exportación de carne también afecta al pequeño productor” y que la medida es un “castigo a la economía regional” de la zona.

¿A CUÁNTOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL NORTE CORDOBÉS AFECTA LA MEDIDA?

¿CÓMO ES EL PERFIL DEL PEQUEÑO PRODUCTOR GANADERO DEL NORTE CORDOBÉS?

¿COMO TRABAJA EL PEQUEÑO PRODUCTOR DEL NORTE CORDOBÉS?

 

*fuente: departamento de prensa SRJM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias