viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con las exportaciones de carne se podrían comprar por mes 13 millones de vacunas contra el Covid

Con las exportaciones de carne se podrían adquirir por mes casi 13 millones de dosis de la vacuna Pfizer para la lucha contra el COVID-19 en la República Argentina y así inmunizar a miles de personas.

Pero el gobierno nacional decidió unilateralmente cerrar la venta de carne vacuna al exterior, medida con la que, dicen, pretenden bajar el precio del producto en las góndolas y así también controlar la galopante inflación.

Sin embargo, a través de un video que se viralizó en las redes sociales, la Asociación Rural Salliqueló alertó que el cepo impuesto por 30 días a las exportaciones, no sólo pone en riesgo el trabajo de 400.000 productores ganaderos, sino que deja fuera del mercado a la carne argentina caracterizada por su calidad a nivel mundial.

De lo producido, el 80 % se destina al consumo nacional y lo restante se exporta “por un equivalente a 12.800.000 dosis de la vacuna Pfizer cada 30 días”, señalaron

“No son vacas, son productores que desaparecen y no podemos permitir que la historia vuelva a repetirse”, expresaron en un comunicado.

Lo que pierde el país en ingreso de divisas por el cierre de exportaciones de carne vacuna durante 30 días, que pueden llegar a ser más, fue estimado entre los u$s 200 y 250 millones.

De esta manera, y con una rotunda comparación a través de un breve pero elocuente video, la entidad bonaerense expresó su mensaje en contra del cierre de las exportaciones de carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias