martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bajas en Chicago por toma de ganancias y clima favorable para los cultivos en EE.UU.

La semana termina con saldo negativo para los principales granos en el mercado de Chicago. La toma de ganancias por parte de los fondos y el clima favorable para los cultivos en los Estados Unidos, fueron los principales factores de este retroceso luego de las fuertes subas del jueves.

En nuestro país, el mercado mostró un menor nivel de actividad con una tendencia a la baja en los valores ofrecidos en sintonía con el mercado de referencia estadounidense. El trigo, registró una merma en la cantidad de ofertas abiertas de compra. El maíz, mantuvo una buena cobertura de posiciones. Y la soja ajustó con leves bajas.

Por su parte, en el mercado de divisas, el dólar blue se mantuvo al alza al igual que las cotizaciones financieras. El dólar mayorista también subió y el minorista se sostuvo en valores similares a los del jueves.

En Chicago
Con respecto a la performance de la soja, “el cierre de posiciones y toma de ganancias luego de las subas del jueves explicarían esta baja en los precios. Además, los operadores ajustaron sus posiciones de cara al fin de semana largo, dado que el lunes es feriado en EEUU”, apuntaron desde la BCR en su reporte diario.

El retroceso en el valor del poroto también se dio “como consecuencia de las pérdidas registradas por el aceite, de poco más de u$s 22 sobre la posición julio”, indicaron desde Granar. “La tónica bajista estuvo dada también por las buenas lluvias caídas hoy sobre el centro del Medio Oeste de los Estados Unidos”, agregaron.

En el caso del maíz, las ventas técnicas y el cierre de posiciones y toma de ganancias por parte de los fondos habrían presionado a la baja las cotizaciones del cereal. A esto, se suma la fuerte demanda china y las buenas condiciones climáticas en el medio-oeste norteamericano.

Y los precios del trigo terminaron la semana con bajas en Chicago y en Kansas, por toma de ganancias de los fondos. “El mercado se encuentra bajo la presión del próximo inicio de la cosecha de las variedades de invierno en Estados Unidos –las primeras labores se están dando sobre Texas, Arkansas y Oklahoma– y en Europa”, explicaron desde Granar.

En Rosario
Por soja para fijaciones, la mejor oferta de la rueda de negocios se ubicó en u$s 340 por tonelada, unos u$s 5 por debajo de la jornada de ayer. En pesos, esta oferta fue de $ 32.085. Para la entrega en los meses de junio /julio, se ofrecieron u$s 340, implicando una baja de u$s 2.

Por maíz con entrega inmediata y contractual, la oferta alcanzó los u$s 210, unos u$s 3 por debajo de la rueda previa. Para la entrega desde junio hasta el mes de diciembre, las ofertas se ubicaron en u$s 210, lo cual implicó un ajuste negativo de u$s 5 respecto a la jornada previa. En cuanto al segmento de campaña 2021/22, se ofrecieron u$s 185 por maíz con entrega entre marzo y mayo, unos u$s 5 por encima de la jornada previa. Para la entrega entre junio y julio cayó unos u$s 5 hasta u$s 165.

En el mercado del trigo, destacó un menor nivel de actividad y menor número de ofertas abiertas de compra. Los compradores se encontraron focalizados exclusivamente en los tramos de la próxima cosecha. En este sentido, el segmento entre noviembre de 2021 y febrero de 2022 se ubicó en u$s 205 sin presentar variaciones entre ruedas.

Dólar
El dólar blue se mantuvo en $ 157, y durante esta semana corta, la cotización paralela acumuló un incremento de $ 4, con lo cual cerró otra semana al alza.

Los dólares financieros también siguen operando en alza. El dólar MEP avanzó un 0,6% para ubicarse arriba de los $ 159 y el contado con liquidación (CCL) subió 0,3% y se acerca a los $ 165.

Y el tipo de cambio mayorista cerró la rueda en $ 94,36 para la compra y $ 94,56 para la venta, unos $ 0,03 centavos por encima del cierre anterior. En tanto, tras la suba de ayer, el minorista se mantuvo en $93,75 para la compra y $ 99,75 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA) y $ 100 en el promedio de las entidades financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias