REPORTE DEL SMN

Actualización de pronóstico de mediano plazo: tendencia climática para mayo-junio-julio en Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo reporte con el pronóstico climático trimestral correspondiente a los meses de mayo-junio-julio en la República Argentina.

En el informe, el organismo estima precipitaciones y temperaturas dentro de lo normal para la región central del país, dentro de la cual está incluida la provincia de Córdoba.

No obstante, en lo que respecta a las lluvias, el SMN sugiere el seguimiento de los pronósticos y/o alertas en la escala diaria y semanal.

Y en relación a las marcas térmicas proyectadas, advierte que “no se descarta la ocurrencia de períodos mucho más fríos de lo normal, afectando especialmente a la franja central del país”.

Sobre el Fenómeno “El Niño”, el informe señala que se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional.

En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología)”, agrega el organismo meteorológico.

El pronóstico climático trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.