martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Vicentin: con fondos de la ANSeS el gobierno buscaría apropiarse de la empresa para irrumpir en el mercado de biocombustibles

Con fondos de los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), el gobierno nacional estaría urdiendo un nuevo intento de quedarse con la empresa cerealera Vicentin y sus operaciones.

Concretamente, legisladores oficialistas estarían promoviendo la creación de una empresa con la finalidad de irrumpir en el mercado de los biocombustibles. ¿Casualidad? La movida se da justo en medio de los reclamos del sector para que se prorrogue la Ley 26.093 que establece el Régimen de Regulación y Promoción de la actividad y que está frenada en Diputados.

De acuerdo a la información publicada por el medio digital Infobae, esta nueva jugada oficialista ya genera el rechazo de referentes de la oposición que hicieron trascender las nuevas intenciones del gobierno.

Con fondos de los jubilados
Diputados del oficialismo estarían trabajando en un nuevo proyecto en el Congreso para crear una nueva empresa y capitalizar con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) activos de la compañía Vicentín.

El nuevo “emprendimiento” oficialista ya tendría hasta el nombre creado. Se trataría de Bio S.A., una compañía que irrumpiría en el mercado de biocombustibles para dedicarse a la producción y comercialización de biodiesel y bioetanol en la planta que la empresa santafecina tiene en Avellaneda, Santa Fe.

Esta nueva intentona del gobierno ya genera rechazo en la oposición. “Sabemos que detrás de esta idea está la intención de concretar lo que no pudieron hacer a mediados del año pasado: absorber las operaciones de Vicentin a cambio de la deuda que la empresa mantiene con el Banco Nación”, comentó un diputado de Juntos por el Cambio, según publica Infobae.

El objetivo de apropiarse finalmente de Vicentin se daría a través de un proyecto de ley que buscaría regular el mercado de biocombustibles, al que habría tenido acceso el medio digital porteño.

De acuerdo a esta información, la nueva empresa tendría como objeto social “la producción, almacenamiento, distribución y comercialización de biocombustibles, incluyendo, pero sin limitarse, al biodiesel y al bioetanol”, como así también “la producción, comercialización, almacenaje y distribución de fertilizantes, agroquímicos, productos fitosanitarios, silobolsas, semillas y otros insumos agroindustriales”, además de “operar una concesión portuaria”.

“Parece un calco del objeto social de Vicentin”, advirtió un legislador de Juntos por el Cambio, quien está al tanto del proyecto, según Infobae

Otros dirigentes de la oposición consultados por ese medio agregaron que “el camino para ponerlo en marcha sería que la Anses constituya la empresa haciendo un aporte de capital y que luego el Banco Nación le traslade el pasivo que tiene con Vicentin”.

De acuerdo al proyecto de ley, la idea de algunos diputados del oficialismo sería que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses suscriba e integre el capital social de la sociedad “por un monto de hasta u$s 700 millones ”.

En el proyecto de ley, que ya tendría más de una decena de versiones con distintos agregados y modificaciones, se fija también como objeto social de la nueva empresa “la comercialización, almacenaje y distribución de combustibles entre los productores agropecuarios”.

5 comentarios

  1. No hay plata para aumentarles a los jubilados pero si hay para comprar una empresa en quiebra y encima a la deuda la pagamos todos los bol…Gobierno de científicos

  2. bien…entonce que la empresa sea rematada y comprada por un PRIVADO…
    como parte del pueblo YO exigo el dinero para obras, salud, rutas, etc..
    no me interesa la empresa, de la misma que se haga cargo alguoen del rubro y pague los correspondientes impuestos ….
    fin …

  3. a esta gentuza, solo le interesa la empresa por los puertos, de esa forma
    estos delincuentes podran ingresar y sacar contrabando sin control alguno, y acomodar alli al enjambre de inutiles de la secta K, en definitiva, ¿quien los va a controlar?..???.
    por otro lado, ellos no tienen por que tomar ningun control de nada, ellos SON EMPLEADOS DEL PUEBLO, se deben a la gente, no son dueños del pueblo,….
    ¿quienes carajos son ellos para dictaminar que debe ser del pueblo??
    ¿no deberia el pueblo opinar???
    van a sacar guita del anses???….
    no hay para darles mas que 17000$ a un jubilado pero si tienen miles de millones para una empresa en quiebra….
    los KK no hacen NADA por el bien de nadie, disfrazan el verdadero proposito con relatos que aparentan «preocupacion», (una parte del estupido pueblo, compra el zapo …seguro), pero la realidad es que es tanto el odio de no poder manejar toda la torta del agro, que intentan cualquier caradurez para ver a donde llegan….
    no lo hacen por nobleza, lo hacen para CHOREAR…todo lo demas, si alguien se ve favorecido, no es porque ellos lo pensaron…solo es un efecto colateral…nada mas.

  4. Devolvieron la plata al Banco Nacion
    Los 100 millones de la venta de la otra empresa, es logico que el gobierno quiera tomar el control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias