NAURE LAB

Nuevo servicio para productores: Stoller inauguró en Córdoba un Invernadero modelo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Fitosanitarios
  • 0 Comentarios

La empresa Stoller Argentina, con sede y depósito central en Córdoba, inauguró “Naure Lab”, un invernadero para «pruebas de compatibilidad» de productos y cultivos al que se considera “modelo” en la provincia e, incluso, en el país.

A partir de ayer, quedó habilitado para ser visitado por productores y técnicos a la par que para realizar ensayos que ellos puedan solicitar, sobre la utilización de productos de la compañía o de sus mezclas en combinación con otros.

Cuenta con un moderno sistema de climatización automatizado, sistemas de riego y cámara de germinación, todo lo cual posibilita realizar ensayos con la máxima precisión.

Pruebas de compatibilidad
La Ing. Agr. Victoria Cornaglia explicó a Agroverdad que los productores podrán solicitar “pruebas de compatibilidad” de los productos Stoller que utilizan en sus explotaciones, tanto solos o en mezclas.

El resultado del trabajo que se realiza en Naure (naturaleza, en latín) Lab, será un informe y recomendación que “les dará certeza de que no van a experimentar incompatibilidad física” al usar los productos.

Otra labor serán las pruebas de fitotoxicidad en los lotes o campos.

Garbanzo y Trigo
También se efectuarán pruebas de los cultivos a sembrar en los ambientes con que cuente el productor, por caso, de garbanzo y trigo, que se comenzarán a implantar en las próximas semanas.

Igualmente, Stoller hará en el invernadero ensayos de los nuevos productos que se apresta a lanzar próximamente.

“En suma, desde aquí prestaremos un servicio a productores y técnicos que la empresa ha considerado será una contribución más para que logren el mejor resultado en sus cultivos y labores”, señaló Victoria.
AMPLIAREMOS CON NOTAS EN AGROVERDAD TV

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.