PERSPECTIVA CLIMÁTICA

Mayo comenzará con el ingreso de un frente frío, posibles heladas y lluvias

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

El pasaje de un sistema frontal frío en los primeros días de la semana que viene provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región pampeana.

De esta manera, el inicio del mes de mayo se presentará con bajas temperaturas y con probables heladas en centro del país, anticipó en un reporte el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

En la provincia de Córdoba, el quinto mes del año arrancará con bastante amplitud térmica, mañanas y noches frescas, y nubosidad variable durante toda la semana.

Perspectiva
Abril culminará con las mismas características que predominaron a lo largo del mes, con temperaturas relativamente elevadas y escasa cobertura nubosa, pero la situación comenzará a cambiar significativamente con el inicio del mes de mayo.

El pasaje de un sistema frontal frío durante los primeros días del mes provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región pampeana, señaló en un informe para el portal especializado Meteored, el agrometeorólogo Leonardo De Benedictis.

Luego del pasaje de un sistema frontal frío por el centro de Argentina, ingresará una masa de aire frío y seco, provocando un muy marcado descenso de la temperatura, con valores que se presentarían por debajo de los niveles medios, incluso pudiendo provocar heladas entre débiles y moderadas sobre sectores de la región pampeana, norte patagónico y parte de la región cuyana.

“Esta situación será de corta duración, ya que rápidamente el viento volverá a rotar al norte y ayudará al incremento de las marcas térmicas”, precisó.

Cabe destacar que, durante la segunda semana del mes de mayo, volvería a presentarse un nuevo y fuerte descenso de la temperatura, agrega el informe publicado por De Benedictis.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.