REPORTE MENSUAL

Marzo dejó precipitaciones superiores a la media histórica en Córdoba; esta semana habría algunas lluvias

  • Por Claudio Vaca
  • Lluvias
  • 0 Comentarios

El mes de marzo transcurrió con varios episodios de precipitaciones que dejaron acumulados superiores a la media histórica en la provincia de Córdoba.

Estas lluvias del mes pasado fueron clave para contribuir en alguna medida a mitigar el efecto del déficit hídrico ocurrido durante el mes de febrero que afectó a los cultivos.

En tanto, el pronóstico extendido indica que transcurrirá una semana en la que será predominante el ambiente húmedo y con nubosidad variable. Las lluvias regresarían entre jueves y viernes al territorio cordobés.

Lluvias de marzo
Las precipitaciones durante el pasado mes de marzo dejaron en la provincia de Córdoba valores superiores a la media histórica, con máximos mensuales acumulados que superaron los 200 milímetros en algunas localidades.

Este dato se desprende del último reporte actualizado con los datos mensuales resumidos por el Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) en el cual se puede apreciar cómo los aportes pluviométricos se repartieron a lo largo y ancho del mapa cordobés.

Coincidiendo con estos datos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un mapa con las precipitaciones acumuladas durante el pasado mes de marzo, en el cual se puede observar que la provincia de Córdoba también se vio beneficiada con lluvias que estuvieron entre un rango de 150 a 200 milímetros.

Pronóstico
El meteorólogo Leonardo De Benedictis difundió cual podría ser la tendencia de las probables lluvias para los próximos 7 días en el país.

En la misma línea, el pronóstico extendido para Córdoba indica que promediando la semana, entre jueves y viernes, se podrían producir algunas lluvias en la provincia.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.