sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ley de Biocombustibles: para López, el “lobby petrolero frena la prorroga” y para Busso es “inentendible” la falta de señales

A un mes de que se venza la vigencia de la Ley de Biocombustibles, dos ministros cordobeses renovaron sus reclamos para que se prorrogue la norma y lo hicieron con fuertes críticas dirigidas al gobierno nacional.

El ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, fue directamente al hueso y acusó al lobby petrolero de estar frenando la prorroga de la ley. En tanto, Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería, tildó de “inentendible” la falta de señales por parte del oficialismo.

De esta manera, ante la inminencia de la caducidad de la norma y ante el evidente “cajoneo” de su tratamiento en Diputados, los funcionarios se expresaron en las redes sociales.

Busso: “Inentendible”
Ante la falta de respuestas, Sergio Busso calificó de “inentendible” que no se prorrogue la Ley que establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

De esta manera, el funcionario exhortó al gobierno nacional y al poder legislativo a que despeje la incertidumbre que embarga no solo al sector de los biocombustibles, sino también a las provincias productoras en las que están asentadas importantes inversiones.

En este sentido, expresó que “a poco menos de un mes para que se venza el plazo, seguimos sin ver señales para su prórroga o una instancia que sea superadora”.

En este contexto, el titular de la cartera productiva advirtió que “una provincia como Córdoba, principal productora de maíz, corre serio riesgo de perder numerosas fuentes laborales en el sector que le da agregado de valor a este cultivo a través de la generación de bioetanol”.

Y destacó que “el gobierno de Córdoba sabe de la importancia de esta economía regional, y por ello motoriza la temática como política de estado. Pero tenemos en claro que sin una herramienta nacional concreta será muy difícil sostener los engranajes».

López: “es el lobby petrolero”
Desde su cuenta de twitter el ministro Fabián López viene haciendo una suerte de “cuenta regresiva” en la que la que día tras día refleja el tiempo que queda para que se caduque la ley.

Así, este miércoles, el funcionario señaló que transcurrió el “día 27 para que venza la Ley Nacional de Biocombustibles 26093”. Y agregó, “hace 15 años que se sabe que la ley vence en 27 días. Muy fuerte y poderoso es el lobby petrolero que frenó la prorroga votada unánimemente por el Senado de la Nación”.

Y a renglón seguido, lanzó una fuerte crítica hacía el gobierno nacional: “no prorroga, falta de consensos y ausencia de propuestas de como continuar definen un escenario de incertidumbre e intranquilidad en un sector con genuinas inversiones y miles de empleos sustentables. Porqué semejante maltrato”.

Desde Córdoba defendemos esta actividad y solicitamos la prórroga de la ley de manera que exista el tiempo suficiente para debatir y consensuar un nuevo marco legal”, expresó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias