FICHA TÉCNICA

Jeep presentó la pick up Gladiator: precio, versiones y equipamiento

  • Por Claudio Vaca
  • 4 ruedas
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Jeep presentó la nueva Gladiator, la “pick-up” mediana basada en el Wrangler que desde hace algunos años se desempeña en diversos mercados con una buena recepción por parte del público.

Esta nueva camioneta desembarca nuevamente en nuestro país y pretende retomar el legado de la icónica Gladiator ofrecida por Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967.

Llegará importada directamente desde Estados Unidos, y ya está a la venta en nuestro mercado local en dos versiones, con un potente motor, seguridad y tecnología.

Ficha Técnica
La pick-up posee elementos ya conocidos en el marco del rendimiento, seguridad y tecnología, presentes en el conocido todoterreno de la marca norteamericana, aunque ahora posee un mayor espacio de carga en la zona posterior.

En cuanto a sus dimensiones, posee 5.537 mm de largo, 1.874 mm de ancho, 1.939 mm de alto y 3.487 mm de distancia entre ejes. La idea del vehículo es unificar el concepto de espacio con desempeño todoterreno. La Jeep Gladiator se ofrecerá en dos versiones, denominadas Overland y Rubicon.

Por el lado del confort, la dotación para los dos modelos brinda climatizador bizona, tapizados de cuero, iluminación interior de LED, encendido remoto por botón y computadora de a bordo con una pantalla de 7 pulgadas, mientras que la central multimedia es de 8,4 pulgadas con el sistema Uconnect y un equipo de audio marca Alpine.

Esta “chata” se caracterizar por contar con la posibilidad de desprender varios de los componentes del chasis como el techo, las puertas, entre otros.

A nivel mecánico hay una sola opción, ya que ambas versiones vienen con el motor Pentastar V6 3.6 naftero que produce 285 CV y un torque de 353 Nm disponibles desde las 4.800 rpm. Se combina a una caja automática de ocho velocidades y un eficiente sistema de tracción, aunque un poco más sofisticado en la Rubicon.

La versión Rubicon apela a una imagen más agresiva, con llantas de aleación más pequeñas y un perfil más alto, capot deportivo, techo color negro, y un sistema de tracción 4×4 denominado Rock Trac HD Full Time con reductora. Posee un despeje de 280 mm y una capacidad de carga declarada de 615 kilos, frente a los 550 de la variante Overland.

En resumidas cuentas, en mecánica, no hay novedades ya que comparte la misma configuración mecánica del Wrangler JL vendido en Argentina. Como punto a favor, es la pick-up mediana más potente del mercado local, con su potencia destrona a la VW Amarok V6 258cv. Pero, como punto en contra, es la pick-up mediana más cara de la Argentina, al tributar el 35% de arancel aduanero al venir importada de Estados Unidos

Los precios anunciados por Jeep para su nueva pick up van desde 93.000 dólares para la versión Overland, mientras que la tope de gama Rubicon cuesta 99.000 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, aunque puede extenderse.

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