jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fuerte baja de u$s 12 para la soja en Chicago en el día después de los límites de alzas

En el día después de los límites de alzas en el que registró una suba récord de u$s 25, la soja perdió más de u$s 12 en Chicago. También experimentaron bajas el trigo y el maíz.

De esta manera, y tras el informe del USDA en el que estimó superficies para la soja y maíz bastante menores a las previstas por los privados, el mercado estadounidense comienza a mostrar el inicio del empalme entre las campañas 20/21 y 21/22 para ambos cultivos.

Mientras tanto, en nuestro mercado local no hubo operaciones debido al feriado largo por las Pascuas. En la ronda del miércoles, las importantes ganancias del mercado internacional habían traccionado los precios de los granos con subas tanto para la soja como para los cereales.

Chicago
La soja tuvo un fuerte retroceso de sus cotizaciones en Chicago tras las importantes alzas registradas en la ronda previa. Para las posiciones más próximas las pérdidas estuvieron en el orden de los u$s 12, y se fueron aminorando para los demás contratos.

Las bajas de este jueves reflejan “un claro intento del mercado por comenzar a acortar la brecha vigente entre los precios de la campaña 2020/2021 y los respectivos al nuevo ciclo agrícola, donde los inversores saben que hay mucho potencial de volatilidad en los próximos meses, un terreno fértil para sus intereses”, analizó en su reporte diario Granar.

“El millón de hectáreas de menos para la soja que estimó ayer el USDA es un fundamento alcista concreto para las posiciones coincidentes con la campaña 2021/2022”, agregaron.

Aunque, “la evolución del clima y de las primeras siembras de maíz marcarán en las próximas semanas el rumbo de los precios de los precios de la soja, sobre todo de contratos como septiembre y noviembre”, apuntaron.

Al igual que la soja, el mercado de maíz también experimentó bajas para las primeras posiciones, pero hubo subas para los contratos respectivos a la campaña 2021/2022.

Sin el sostén alcista que le brindaron en la jornada previa las subas de los granos gruesos, el trigo tuvo bajas generalizadas en todas sus posiciones. “El fundamento vigente más importante sigue siendo la perspectiva favorable para las cosechas de trigos de invierno en Estados Unidos, en la Unión Europea, en Rusia y en Ucrania”, fue el análisis de Granar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias