jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En tres días, se incendiaron en Córdoba dos cosechadoras en plena tarea de trilla

Ayer a la tarde se incendió una cosechadora que estaba trabajando en un campo de la zona de Colonia Almada. Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Oncativo concurrieron rápidamente, pudiendo sofocar el siniestro, que afectó a partes de la máquina.

Vale decir, el fuego no llegó a dañar en su totalidad al equipo pero el perjuicio lo sacó de servicio. Era propiedad del productor dónde se estaba trillando soja.

Otra más, en Tío Pujio

José Luis Careggio, de la Filial Oncativo de Federación Agraria Argentina, informó a Agroverdad que el incendio comenzó cerca del motor, quemándose parte de la unidad motriz y otras partes internas de la máquina, sin llegar a cubiertos, cabina u otras partes del equipo.

El dirigente agregó que es la segunda cosechadora en tres días que se incendia. Otra, perteneciente a un contratista, se quemó en la zona de Tío Pujio.

Recomendación
Frente a estos episodios –corrientes en la cosecha- Careggio y los Bomberos insistieron en adoptar recaudos preventivos para actuar rápidamente. Como primera medida, contar con matafuegos, en la cosechadora o en lo vehículos de apoyo que operan en la trilla.

Aparte de estar atentos a las condiciones en que se está desenvolviendo la máquina y el ambiente en que le toca trabajar. Junto con tener a mano los teléfonos de los Bomberos Voluntarios de cada zona.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias