jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Diagnóstico de la situación de seguridad rural en Córdoba: reunión del Consejo Asesor Provincial

¿Cuál es la situación actual en materia de seguridad rural en Córdoba? “Estamos en un momento en que, diría, no es tanto para preocuparse pero sí para ocuparse de la prevención y rápida acción ante eventuales hechos delictivos contra el campo o, también, incendios rurales, en vísperas de la cosecha y la entrada de la época en que se va acentuando la sequedad de la vegetación”, fue la síntesis que efectuó el Ing. Alejandro Buttiero, presidente de CONINAGRO Córdoba y a la vez miembro de la Mesa de Enlace de Córdoba.

El dirigente hizo declaraciones a Agroverdad luego de una reunión en la Sociedad Rural de Oliva del Consejo Asesor de Seguridad Rural, del que participan dirigentes de la Comisión de Enlace y los funcionarios policiales de las direcciones de Patrulla Rural Sur y Patrulla Rural Norte. Además de Buttiero, por la CEEA asistieron  el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, yel presidente de Cartez, Javier Rotondo. También concurrió Germán Font, en representación del Ministerio de Agricultura.

Los principales temas que se trataron:

♦ Promover la creación de una Secretaría o División especial en la Justicia para los delitos rurales.

♦ Diagramar patrullajes con la utilización de casillas móviles.

♦ Continuar con el desarrollo de la prueba piloto iniciada en Río Cuarto de alerta o alarma para detectar intentos de ilícitos o ataques a instalaciones del campo.

Entrevistado por Agroverdad, una parte del diálogo con Alejandro Buttiero fue el siguiente. PARA ESCUCHARLO, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias