CLIMA Y CAMPO

Copiosas lluvias en zonas de Córdoba: en Marcos Juárez, sectores con hasta 250 mm.

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Lluvias
  • 0 Comentarios

Durante la noche de ayer jueves a la mañana de hoy viernes se registraron copiosas lluvias en zonas de la provincia de Córdoba.

Un reporte de la Cooperativa General Paz de Marcos Juárez marcó para sectores de esa ciudad y área de influencia, picos de hasta 250 milímetros.

«La abundante precipitación ha provocado trastornos en barrios de la ciudad y se han adoptado rápidas medidas de emergencia para controlar los excesos de agua y auxiliar a vecinos cuyas viviendas resultaron afectadas», informó Maximiliano Vennier, del área de comunicación de esa Cooperativa. (Foto: gentileza de Ricardo Agusti).

A las 8 horas, no había recibido informes de la zona rural reportando inconvenientes de importancia. De todos modos, de hecho, el temporal provoca un «parate» en las tareas de cosecha.

Entre tanto, el Sistema de Información Hidrometeorológica de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), difundió esta mañana el siguiente cuadro de los registros más significativos:

En contraste, en la zona central de la provincia, en torno a Hernando, la Cooperativa La Vencedora de Hernando relevó lluvias muy moderadas.

Informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba:

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.