MAICES PARA CENTRO Y NORTE DE CORDOBA

Con disertantes como Roberto de Rossi y Gabriel Esposito, KWS realizará mañana jueves una Jornada On Line a campo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maíz
  • 0 Comentarios

Este jueves 29 de abril a las 9, KWS realizará su tercera jornada 2021 DAR, Demostrativo Agronómico Regional, uno de cuyos escenarios principales será el campo experimental Jesus María del semillero, dónde se desarrolla su 2do. Programa de Mejoramiento en Argentina.

Será transmitido por la plataforma Eventum, enmarcado en el  ciclo Celebreeding, con el cual la marca de origen alemana conmemora sus 15 años de mejoramiento genético local.

La participación de productores y técnicos es gratuita, pudiendo inscribirse a través de este link: https://bit.ly/3gI5qhZ . O también, a través de la página del semillero www.kws.com.ar .

♦ Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Nuevo híbrido
El semillero anticipó que el Ing. Agr. Leandro García, del área de posicionamiento de producto, el lanzamiento de un nuevo material, el KM 4216 VIP3, un híbrido bien granífero, con tecnología VIP3, que se posiciona para ambientes de potencial medio y para planteos de media densidad, características que aportan estabilidad de rendimiento. Otra característica muy importante es su muy buen comportamiento frente a tizón y cercospora.

Espósito y De Rossi
Durante la reunión, el Ing. Agr. Dr. Gabriel Espósito, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, presentará estrategias genéticas en estabilidad de rendimiento y manejo de ambientes.

Por su parte, el Ing. Agr. Dr. Roberto de Rossi, de la Universidad Católica de Córdoba, mostrará en el lote cómo se evidencia el avance genético en cuanto a sanidad.

Maíces adaptados localmente
La Jornada concluirá con una exposición del el Ing. Agr. M. Sc. Federico Larrosa, Gerente de Marca y Producto de KWS Argentina.

“Para todos los que formamos parte de KWS –adelanta- este DAR es una oportunidad más de mostrar el desempeño de nuestra nueva genética a campo, en distintas regiones y ambientes. Los 2 programas de mejoramiento que tenemos en el país nos permiten tener maíces adaptados localmente, y que dan respuestas a necesidades concretas de los productores. Pero nuestro trabajo no concluye allí, sino que continúa con el trabajo de los técnicos especialistas en distintas áreas que brindan recomendaciones de manejo mejoradoras para cada situación”.

Programa completo

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.