jueves, 28 de marzo de 2024
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Cómo es la nueva pick up Fiat Toro que llegará a la Argentina

La Fiat Toro se renueva y adopta la nueva imagen de marca, sumando novedades en el equipamiento, tecnología, seguridad y la motorización.

La presentación se llevó a cabo en Brasil, y mientras llegaría a los concesionarios del país vecino el próximo mes, todavía no hay detalles exactos, pero llegará a la Argentina en poco tiempo más.

Esta renovada pick up mediana de la compañía italiana se presenta para competir con futuras camionetas compactas que llegarán (o llegarían) a la Argentina, como Ford Maverick, la Hyundai Santa Cruz, la Renault Duster Oroch (nueva edición), la Chevrolet Montana, la Volkswagen Tarok, por mencionar algunas.

Fiat Toro Renovada
Mientras en la zona posterior casi no hay cambios, en el sector frontal adopta un nuevo paragolpes con reposicionamiento de los rompeniebla, nueva parrilla tipo trapezoidal con el inédito logo de la marca en el centro, faros full-LED, entre lo más destacado. En los laterales, las llantas se llevan todas las miradas.

Puertas adentro, los principales cambios se encuentran en el volante, el instrumental con un display de gran tamaño y una consola central con una pantalla vertical, similar al de las pick-ups full-size como la línea RAM de 10,1 pulgadas. En contrapartida, en las configuraciones más económicas adoptará un display horizontal (7 y 8,4 pulgadas).

Entre los elementos retocados del interior, son relevantes los cambios en los controles de la climatización, el selector de tracción (antes por perilla, ahora por botón), sumado a la incorporación de un cargador por inducción y Wi-Fi a bordo. Otra novedad, es que abandona las agujas y ahora es 100% digital en toda la gama.

En lo que respecta a seguridad, al menos en el país vecino, todas las variantes contarán con seis airbags (siete en las configuraciones más completas), instrumental digital de siete pulgadas (sin contar la variante de entrada) y control de estabilidad. Además, las versiones más costosas contarán con freno automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril.

En cuanto a la motorización, con cambios en las suspensiones, debajo del capot, posee un motor turbo 1.3 naftero de 16 válvulas con 180 CV y 27,5 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades; y un 2.0 turbodiésel de 170 CV y 35,7 kgm de torque, asociado a una caja automática de nueve marchas y tracción integral. El veterano 1.8 aspirado continuará en la oferta, reservado para la versión de entrada de gama denominada Endurance.

Develada recientemente en Brasil, donde se produce, su lanzamiento para la Argentina estaría confirmado para el segundo semestre de este año. Este renovado modelo reemplaza a la Toro que se comercializó en nuestro país desde mayo de 2016. La configuración de la Toro (2022) y los precios para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento en nuestro país.

Así fue el lanzamiento de la nueva pick up compacta de Fiat:

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