jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Casi 1.000 inscriptos para el ingreso 2021 a Cs. Agropecuarias de la UNC: el 53%, son mujeres

Fueron casi 1.000 los inscriptos para el Ingreso 2021 a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba: Concretamente 955, confirmándose que las mujeres, fueron mayoría.

Este último dato ya había tenido una amplia repercusión en Córdoba y el país, cuando se cerró el cuarto turno de anotaciones. Luego, ante el interés de más aspirantes y, también, jóvenes que estaban completando el secundario dadas las particularidades del ciclo lectivo 2020 que provocó la pandemia del COVID-19, la FCA habilitó un cuarto turno de inscripciones.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Rozando los 1.000
“Estuvimos a muy poco de llegar a los 1.000 aspirantes al ingreso: el número final fue de 955”, informó el Decano de la Facultad, Ing. Agr. Marcelo Conrero, finalizado el acto de donación de una Cosechadora y una Arrancadora de mani que efectuó la fábrica brasilera Industrias Colombo (VER: CLIC AQUI).

Respecto a cómo se distribuyó entre ingresantes femeninos y masculinos, terminó nomas con una mayoría de mujeres, que representan el 53,19 % del total. Las chicas hicieron la diferencia por su preferencia por las carreras de Ingeniería Zootecnista, Licenciatura en Agroalimentos y Tecnicatura en Jardinería y Floricultura. En la tradicional Agronomía, los varones siguen siendo más que las mujeres.

♦ Histórico: se anotaron más chicas que varones para ingresar a Cs. Agropecuarias de la UNC. CLIC AQUI.

“Este año no llegamos a 1.000 pero estoy seguro que el año que viene superaremos ese número”, confió Conrero.

La FCA, en suma, es la de mayor cantidad de ingresantes entre todas las facultades de Ciencias Agropecuarias del país. «Para atenderlos, tenemos un cuerpo docente excepcional», destacó.

Una Facultad pro-campo
¿A qué obedece que la FCA de la UNC incrementa su matrícula mientras facultades de otros lugares del país se lamentan por la caída de ingresantes?.

La respuesta ya la ha dado en anteriores ocasiones el Decano Conrero: “a haber estado atentos a las necesidades y perspectivas de desarrollo de las actividades agropecuarias y agroindustriales, a la interrelación que hemos cultivado con ellas”.

En una palabra, no se ha “militado” una actitud anti-campo sino todo lo contrario.
“Creemos que hemos estado atentos a las necesidades del sector productivo y que con las carreras creadas y los profesionales que se formarán se hará un aporte importante al desarrollo de la provincia de Córdoba”, juzgó Conrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias