CONVOCATORIA A TODA LA CADENA

Cluster de la Alfalfa de Córdoba: el 5 de mayo, Taller Ampliado para imprimirle un impulso final

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Alfalfa
  • 0 Comentarios

La Sociedad Rural de Jesus María informó que durante una reunión de las entidades y organismos impulsores de la formación de un Cluster de la Alfalfa de Córdoba, se decidió convocar para el 5 de mayo a un Taller Ampliado para el que se invita a participar a todos los actores de la cadena, esto es, productores, empresas, proveedores, exportadores y cámaras involucradas en este cultivo.

Se desarrollará ese día de 8.30 a 13 horas modalidad virtual y presencial, en este caso, en el predio de SRJM.

Ratificación del objetivo
De la reunión vía Zoom en que se tomó la decisión de esta convocatoria, participaron el presidente y vicepresidente de la SRJM, Pablo Martínez y Álvaro Gómez Pizarro; el Director Regional Córdoba del INTA, Juan Cruz Molina; otros representantes que vienen comprometidos con la iniciativa y la Secretaría de Ganadería de la provincia.

Todos, volvieron a coincidir en la necesidad de fortalecer los vínculos asociativos para el armado de una red que culmine con la constitución del Clúster, cuyo proceso de gestación se vió alterado por las restricciones que impuso la pandemia del COVID desde marzo del año pasado.

Próximamente, se difundirá el link de acceso a la nueva reunión de este Clúster, que también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ganadería de Córdoba.

Datos ilustrativos
“Hoy, hay 3.200.000 hectáreas de alfalfa en el país, de las cuales se estima que se cortaron 900.000 para reserva forrajera en general. Una parte de ese volúmen va a industria especializada, es decir, exportación. En el mercado mundial, Argentina es aún un jugador chico pero con enorme potencial”, destacó Daniel Basigalup, referente del INTA Manfredi en alfalfa.

Desafíos para formar el Clúster

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.