sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para Basterra, “hay una campaña destituyente en Formosa», pero no dijo nada sobre la represión

Para el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, «hay una campaña destituyente en Formosa» de parte de la oposición, a la que acusó de «no respetar la voluntad popular».

A estas declaraciones, el titular de la cartera productiva las realizó en el marco de la represión a ciudadanos formoseños que se movilizaron en contra de la restauración de la Fase 1 de la Cuarentena por nuevos contagios de Coronavirus decretada por el gobernador Gildo Insfrán.

«Nosotros no nos movilizamos para preservar la salud, a este virus se lo combate principalmente cuidando los contagios y vacunando. Prefiero una persona que se sienta molesta porque tiene que estar encerrada 10 o 15 días a tener que despedirla en un cementerio», resaltó Basterra, oriundo de Formosa, y del riñon del insfranismo. De hecho, su llegada a Agricultura es producto de un acuerdo entre el caudillo formoseño, que gobierna la provincia ininterrumpidamente desde 1995, y la vicepresidente Cristina Fernández.

Basterra también rechazó los dichos de la oposición sobre el accionar policial durante las multitudinarias protestas y señaló, “nosotros hemos sufrido la represión de estos mismos personajes durante los años de Mauricio Macri».

«Es una situación desagradable que uno no quisiera que se profundice y para esto hay que ver quiénes son los genuinos instigadores que se han montado sobre gente que tiene necesidad», indicó Basterra. Y agregó que “hay una intencionalidad profundamente política en esta movida».

Basterra realizó estas declaraciones durante su paso por la provincia de Mendoza, en el marco de la Fiesta de la Vendimia que se celebró en la localidad de Luján de Cuyo, pero esquivó hacer referencia a las violaciones a los derechos humanos de personas alojadas en los centros de detención a donde se alojan casos sospechosos de Coronavirus, como así también a las restricciones a la circulación y libre tránsito que han separado a familias enteras durante meses.

Un comentario

  1. chee…hippie impresentable..
    ¿por que no pensaste asi cuando colocabas bombas en la epoca que eras un activo terrorista de la ER???..
    digo…porque ahora preferis encerrar 15 dias a la gente a despedirla en un cementerio….
    debias haber pensado asi en los 70′ … pedazo de mierda..asesino, criminal, nazi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias