viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Metalfor vuelve al mercado de las cosechadoras nacionales con su nuevo modelo 2635

La empresa cordobesa Metalfor presentó su nueva cosechadora 2635, y en cierta forma, este lanzamiento marca el retorno de la firma al mercado nacional de cosechadoras.

Entre sus principales especificaciones técnicas, se destacan el motor de 350/370 HP, el sistema de trilla axial y una tolva de granos de 10.000 litros, entre otras novedades. Los directivos de la compañía se encargaron de recalcar el ADN 100 % nacional de la empresa y su presidente hasta se ilusionó con la posibilidad de conformar un “Agro Valley” de la agroindustria.

El lanzamiento del nuevo equipo, estuvo encabezado por los máximos ejecutivos de Metalfor, y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de cámaras empresariales y un nutrido grupo de empleados y técnicos de Metalfor.

Ficha Técnica
La nueva cosechadora Metalfor 2635 cuenta con un 80% de componentes nacionales, mientras que los restantes, como el motor y la caja, son importados, según especificaron desde la empresa.

Se trata de un equipo axial, con motor de 350/370 HP, plataforma draper de 35 pies, con una tolva de granos de 10.000 litros y un innovador diseño general. Además, como ya es un sello en los equipos de Metalfor, la maquina viene equipada con Agricultura de Precisión, más específicamente, con monitor de rendimiento y piloto automático.

La cosechadora viene con rodados duales delanteros 20,8 R38 R1 y traseros 28L – 26 R1; piezas cementadas anti desgaste en sin fines, cielos y tapa de norias, además de piezas de sacrificio en canal de entrada.

Este nuevo modelo 2635 “tiene un excelente desempeño agronómico en diferentes cultivos, y una destacada calidad de grano entregado. Además, sobresalen entre sus características el bajo costo de mantenimiento, su fácil recambio de cóncavos según el cultivo, y la simplicidad en el uso”, subrayaron los técnicos de la firma.

Respondiendo a los requerimientos de productores y contratistas, la máquina sobresale por su ergonomía y máximo confort de cabina con aire acondicionado, heladera incorporada, volante forrado en cuero al igual que el cubre palanca y apoya brazo, parasoles 360 en la cabina, asiento con masajeador y cooler. También, viene equipada con un kit de visión 360 de la máquina mediante cámaras, más 2 cámaras individuales para tubo de descarga y zona motor.

De acuerdo a lo informado por Metalfor, la nueva cosechadora 2635 saldrá a la venta a un precio de u$s 480.000 sin IVA y con un servicio de postventa que abarca todo el país con atención personalizada las 24 horas.

Con una inversión total del proyecto que alcanza los u$s 15 millones, para este año la firma cordobesa tiene proyectado producir unas 20 máquinas, pero el objetivo final es llegar a producir 100 cosechadoras anuales en 5 años. Desde la compañía señalaron que la producción de esta nueva cosechadora se concentrará en la fábrica de Prats, recientemente adquirida, y se complementará con la fábrica de Noetinger.

ADN argentino y el “Agro Valley” de la agroindustria
Con el objetivo de agregar valor al sector agropecuario y potenciar la industria nacional, Metalfor vuelve de manera decidida al mercado de las cosechadoras para ocupar un lugar con su nuevo equipo 2635. El lanzamiento estuvo encabezado por los principales directivos de la firma.

El presidente de la compañía, Eduardo Borri, se ocupó de recalcar el ADN 100 % argentino de la empresa al decir que “empresas como las nuestras, con DNI y no Green Card apuestan siempre a nuestro país. Estamos tan arraigados al suelo como la tierra de nuestros clientes. En las buenas estamos, pero más aún cuando hay dificultades”.

“Una PyME como la nuestra, es realmente mucho más ágil que una multinacional para la incorporación de las mejoras. Desde una idea, donde muchas veces participa el productor como disparador de las mismas, pasando por el operario y hasta llegar al producto final, pasan solo semanas”, sostuvo.

En otro párrafo de su discurso, el directivo se ilusionó con la posibilidad de constituir en la zona de Marcos Juárez y alrededores, algo así como el “Agro Valley” de la maquinaria agrícola, estableciendo un paralelismo con Sillicon Valley, el corazón de la tecnología e informática de Estados Unidos. Pero en el caso local, estaría conformado por Pymes y fábricas agroindustriales de la región. Y apostando al perfil exportador de la firma, el ejecutivo dijo que «queremos convertir a Metalfor en la primer empresa multilatina de maquinaria agrícola«.

Por su parte el Director de la empresa, José Luis Dassie, se refirió al proyecto de las cosechadoras y a las metas que desean cumplir desde la empresa. Al respecto, señaló que «pensamos en la industrialización de nuestro país, en establecer metas y objetivos que puedan llegar a ser sostenibles en el tiempo».

«Nosotros tenemos un amplio desarrollo del sector agrícola de nuestro país que es una fuente inagotable de conocimientos y de experiencias que se pueden volcar a nuestras maquinarias, tal como lo venimos haciendo en fertilización y en pulverización desde hace muchos años, es por eso que estamos en condiciones de decir que hoy en cosecha tenemos un producto acorde a las necesidades de nuestros clientes”, destacó Dassie.

En tanto, María Rosa Miguel, Vicepresidenta de Metalfor expresó que la empresa tiene “desafíos permanentes y el relanzamiento de la cosechadora es uno de ellos que se agrega a nuestra amplia línea de productos, con el objetivo de estar cada vez más a la par del cliente a lo largo de todo el proceso. Seguramente a las cosechadoras seguirán otros desafíos, nos motiva seguir innovando”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias