viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maíz: en Oncativo, la empresa El Triunfo sumó los híbridos LG a su cartera de productos

El Triunfo de Oncativo realizó la presentación de su más reciente incorporación a su portfolio de productos, los materiales de LG Semillas (Limagrain), en particular sus maíces, y anunció la construcción de un complejo de servicios que reunirá a distintas unidades de la empresa y otras compañías, en uno de los accesos a esa ciudad del Centro de la Provincia de Córdoba.

LG es una cooperativa de francesa que pertenece a 2.000 productores. Ocupa en el cuarto lugar en el share (participación) del mercado mundial de semillas de maíz. Se dedica exclusivamente al desarrollo de genética de semillas y está instalada en más de 50 países.

En Argentina, hace un par de años adquirió Sursem, con lo cual cuenta con una oferta de maíces que cubre “todas las tecnologías”, incluída Viptera.

La presentación de los maíces LG se efectuó durante una Jornada que El Triunfo realizó en un campo cercano a Oncativo. Por los protocolos COVID, se desarrolló con presencia de grupos de productores a la mañana y a la tarde.

Moderno Complejo de Negocios
El Ing. José Cueva presentó la incorporación de las semillas LG. José Davico tuvo a su cargo el anuncio de la inversión realizada en la adquisición de varias hectáreas en el acceso a Oncativo desde la Autopista, dónde se emplazará el nuevo complejo empresario.

El Cr. Fabián Serra expuso sobre las oportunidades de negocios que se ofrecen a los productores de la zona, a partir de la operatoria en el mercado de granos. Otros miembros de la empresa explicaron planes y productos. Y finalmente Santiago Abba, de LG, describió a la compañía y informó sobre los tres híbridos que se exhibieron en la oportunidad, ya adaptados a la zona Centro de Córdoba.

El complejo de negocios y servicios que emprende el Grupo El Triunfo comprenderá una Planta de Regulación de Cargas –para operar el negocio de granos-, depósitos de Agroquímicos y Semillas, Agro Móvil, otras unidades de negocios y, también, a otras empresas que se sumarán al centro que en breve se empezará a construir.

MAS INFORMACION: el sábado, de 12,30 a 13, en Agroverdad, por Canal 12 de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias