sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maíz: $ 34.500 se pagaron por el primer lote que inauguró la campaña comercial 2020/2021

El corredor Ariel Ojeda bajó el martillo cuando las ofertas se detuvieron en $ 34.500, otorgando a la compañía cordobesa Arcor el primer lote de maíz con el cual se inauguró simbólicamente la campaña comercial 2020/2021 del cereal. La puja había arrancado en el precio de pizarra de $ 17.980.

El remate se llevó a cabo en el salón de actos de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Se trata de una iniciativa que emprendieron conjuntamente hace unos años la BCCBA y MAIZAR, la cadena del Maíz y el Sorgo de la Argentina.

Contó con la asistencia del presidente de la Bolsa, Juan Carlos Martínez, y de los Ministros del Gabinete Productivo de la provincia de Córdoba: Sergio Busso de Agricultura y Ganadería; Eduardo Accastello de Industria, Comercio y Minería; y Fabián López de Servicios y Obras Públicas.

Fue una clara demostración de apoyo del gobierno cordobés al cultivo del maíz y, más que nada, a los actuales reclamos al gobierno y al Congreso nacional por la dilación en aprobar la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

On Line, participó el presidente de MAIZAR, Alberto Morelli.

El primer lote de maíz
Fue cosechado el 20 de febrero por la empresa La Audacia en un campo de la zona de Santa Margarita, norte de Santa Fe. Se trató de un maíz Pioneer 2089 sembrado el 8 de septiembre de 2020. El cereal fue categorizado en grado de calidad 2.

El momento culminante de la reunión, así fue registrado por Agroverdad.

Antes de finalizar el acto, se hizo entrega del certificado que acreditaba la condición de “primer lote”, a un representante de La Audacia, Leonardo Zaderey, y a Ariel Ojeda, de la firma corredora que hizo tuvo a su cargo la operación comercial.

El primer lote de 2020
Cabe apuntar que también se hizo entrega del certificado al productor que registró el primer lote de maíz de la campaña 2019/2020, Leonardo Tessore. El año pasado, el tradicional remate no se pudo efectuar debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID. En este caso, se trató de un lote sembrdo el 18 de agosto de 2019 con el híbrido LT 723 de La Tijereta. Se cosechó el 4 de enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias