miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvia de otoño: más de 80 milímetros en el sudeste cordobés

Tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), llegaron las lluvias durante la noche del miércoles y madrugada del jueves a la provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, la zona más beneficiada fue el sudeste cordobés, a donde los pluviómetros marcaron más de 80 milímetros en algunas zonas de la región.

De acuerdo a las proyecciones, la inestabilidad con probabilidad lluvias y lloviznas se mantendría durante el viernes. Luego, a partir de este fin de semana el clima se estabilizaría con temperaturas más templadas y ausencia de precipitaciones.

Más de 80 milímetros
De acuerdo al relevamiento realizado por al Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia (APRHI) a donde más llovió fue en el sudeste cordobés, a donde hubo marcas que superaron los 80 milímetros.

Según el ranking de los 20 mayores registros de precipitaciones, Marcos Juárez encabeza el listado con 84 milímetros, seguido de General Roca con 64,4 mm; Monte Buey 52,8; La Playosa 51,6 mm y Bell Ville con 51,4 mm.

Completan el ranking, algunas localidades más del sudeste provincial y también otras distribuidas en la zona central y norte de la provincia de Córdoba:

Registros de la Bolsa de Cereales de Córdoba

Otros registros

Cómo sigue el clima
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de sus Sistema de Alertas Tempranas, un alerta de nivel amarillo por tormentas para el norte, este y parte del sur provincial; y un alerta de nivel naranja para el sudeste cordobés por tormentas para las próximas horas.

De acuerdo al pronóstico extendido vigente para la provincia de Córdoba, la lluvias continuarían durante el viernes y el clima se estabilizaría a partir del fin de semana con ausencia de precipitaciones durante la semana.

Para los próximos siete días se proyectan las siguientes condiciones ambientales:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias