jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lanzan la temporada otoño-invierno 2021 de “La Huerta en Tu Hogar”

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba lanzó la temporada otoño-invierno 2021 de “La Huerta en Tu Hogar” dando inicio al segundo año del programa que fue muy bien recibido por las familias cordobesas.

Hasta el próximo 31 de marzo o hasta completar el cupo de 80 mil unidades estará habilitado el formulario de solicitud para recibir semillas. En sus ediciones anteriores, a través de este programa se entregaron más de 180 mil kits de semillas en toda la Provincia.

Se trata de una iniciativa impulsada por la cartera agropecuaria, que se ejecuta a través de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial.

♦ Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Para solicitar semillas
Hasta el próximo 31 de marzo o hasta cubrir el cupo disponible de 80 mil kits, se encuentra habilitado el formulario para solicitar las semillas de la temporada otoño-invierno del programa de la “Huerta en tu Hogar”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de fomentar estos espacios en los hogares cordobeses.

En el kit de esta temporada los beneficiarios recibirán las siguientes variedades: acelga bressane, habas, cebolla morada, zanahoria, lechuga de invierno y remolacha.

Esta iniciativa, además de la entrega de semillas de distintas especies, incluye un espacio virtual de acompañamiento técnico, para brindar una guía a los integrantes de las familias que cuentan con una huerta en sus domicilios y también para quienes tienen la intención de comenzar con una.

“La producción de hortalizas para autoconsumo es una forma de brindar alternativas a una alimentación más saludable, pero también genera y propone un espacio de encuentro entre los miembros de una familia, afianzando lazos y fomentando el arraigo en el caso de sectores rurales”, expresó el ministro Sergio Busso.

Cómo inscribirse
El formulario de solicitud de Semillas de la temporada otoño-invierno 2021 del programa “La Huerta en Tu Hogar”, se encuentra disponible y cerrará cuando se complete el cupo de 80 mil kits.

Para cargar el Formulario de Solicitud de Semillas hay que ingresar a la web https://registroagropecuario.cba.gov.ar/ y hacer click en el logo de “La Huerta en Tu Hogar”.

Luego, el sistema va a solicitar cargar o validar datos personales. Antes de finalizar, el solicitante deberá completar una breve encuesta, indispensable para conocer características del proyecto para el cual se solicitan semillas y otros datos que servirán de indicadores para las etapas siguientes.

Posteriormente, llegará una notificación por mail confirmando la inscripción. Dentro de la plataforma, cada beneficiario podrá conocer el estado de su solicitud que irá variando según avance: confirmada / procesamiento de datos / proceso de distribución / entregada.

Por dudas y consultas, los interesados podrán realizarlas por correo electrónico a la dirección: ssaf.cba@gmail.com o desarrolloterritorial.maygcba@gmail.com.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la entrega de semillas estará a cargo de las Agencias Zonales del Ministerio, con la colaboración de legisladores departamentales, autoridades municipales y referentes de organizaciones que se han ido sumando al programa.

Capacitación
En la misma web del programa, se podrá acceder a un apartado especial donde se encuentra disponibles materiales técnicos elaborados por equipos interdisciplinarios de varios organismos que forman parte de este programa, cuyo objetivo es promover el desarrollo de huertas familiares para autoconsumo o comercialización de excedentes.

Entre ellos, están disponibles videos tutoriales elaborados por técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Además, se podrán descargar cartillas informativas para consultar on line y también en formato PDF para descargar.

6 comentarios

  1. Hola,soy de villa del parque, Calamuchita,recién mudada,me enteré de la entrega de semillas hay posibilidad de tener alguna para iniciar el huerto? Grácias

  2. me llego tarde la informacion , que posibilidades de recibir semillas de estacion para realizar mi huerta en La Falda donde resido gracias

  3. Hola…yo me inscribí para la entrega de semillas ,no sabía de este programa de Córdoba,sólo del prohuerta y no pude adquirir las semillas.¿como puedo hacer? Ya iniciamos nuestra huerta el año pasado pero me faltan algunas semillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias