HASTA EL 29 DE MARZO

Inscripciones abiertas para postulantes al Programa de Inserción Laboral en Maquinaria Agrícola de Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Maquinaria agrícola
  • 1 Comentario

Hasta el próximo lunes 29 de marzo tendrán tiempo de enviar sus curriculums los interesados en participar del Programa de Inserción Laboral (PIL) en Maquinaria Agrícola de Córdoba.

El plan, del cual participan una treintena de fábricas y Pymes agroindustriales locales, tiene por objetivo generar 400 nuevas oportunidades de empleo en la industria de la maquinaria agrícola cordobesa contribuyendo así a mejorar la competitividad del sector.

La iniciativa, lanzada a mediados de febrero, es impulsada y co-financiada conjuntamente por el gobierno de la provincia de Córdoba y la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes (AFAMAC).

Plazos y requisitos
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los postulantes, hombres y mujeres, que estén interesados en participar del Programa de Inserción Laboral (PIL) en Maquinaria Agrícola de Córdoba.

Los interesados deberán tener entre 16 y 45 años de edad, y residir en la provincia de Córdoba. El plan es compatible con personas que estén inscriptas en el Monotributo hasta Categoría C y también que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El plazo de inscripción es hasta el 29 de marzo y la carga de los datos se deberá realizar online a través de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, donde encontrarán el listado de las empresas registradas. Una vez que el postulante ingresa al portal, deberá proceder a seleccionar la empresa correspondiente y enviar su CV.

El PIL en Maquinaria Agrícola tiene como objetivo la creación 400 oportunidades de empleo de calidad, que mejorarán la competitividad de las empresas de maquinaria agrícola de Córdoba”, destacaron las autoridades provinciales. También, dato para subrayar, es que la iniciativa tendrá una perspectiva de género ya que se procurará promover la incorporación de mujeres para cubrir puestos dentro del rubro.

A través de este plan, se brindará capacitación y entrenamiento laboral a 250 personas en Tornería y Soldadura de Producción, lo que les permitirá insertarse laboralmente en fábricas de maquinaria agrícola y agrocomponentes. Además, se capacitará a 150 personas que estén actualmente trabajando en el sector para que eleven sus capacidades e incrementen la productividad de las empresas en las cuales se desempeñan.

De esta manera, de acuerdo al cronograma, entre el 30 de marzo y el 2 de abril se relevará que todos los postulantes cumplan con todos los requisitos; y por último, el 5 de abril es la fecha prevista para dar inicio a las prácticas, que se dictarán de manera virtual y presencial, en escuelas técnicas, fábricas y centros de capacitación específicos distribuidos en toda la provincia.

1 Comentarios

  1. flavia tripiana

    quisiera inscribirme a este programa de inserción laboral,,,espero tener posibilidades! Gracias.Saludos atte.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.