jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El verano se despide con temperaturas otoñales y el otoño llegaría con lluvias a Córdoba

El verano termina con temperaturas frescas y días nublados, dando lugar así al otoño que llegaría con temperaturas típicas de esta estación del año.

Para la provincia de Córdoba, la segunda estación del año haría su entrada con algunas lluvias durante este fin de semana, que se repetirían hacía mediados de la semana que comienza.

De acuerdo a los pronósticos vigentes, si bien el clima se mantendría templado, no se descarta que con la irrupción de un frente frío lleguen las primeras heladas a algunas zonas agrícolas del país.

Lluvias
Para el centro del país, en particular para la provincia de Córdoba, el verano finaliza con una semana fresca, viento del sector este/sudeste, tiempo estable y nubosidad variable, aunque no se descarta algún evento de precipitación aislado.

El otoño, que comienza este fin de semana, llegaría con tiempo variable, viento sur, moderado descenso de la temperatura y con algunas lluvias que se manifestarían este sábado con tormentas y chaparrones. Durante el domingo, habría una rápida mejora, con tiempo estable, soleado y aumento de la temperatura.

La semana comenzaría con cielo parcialmente nublado, templado y poco cambio de la temperatura. Entre martes y miércoles estaría mayormente despejado y soleado con clima cálido y nubosidad en aumento por la tarde/noche.

Hacía el jueves y viernes, retornaría la inestabilidad con probabilidad de lloviznas y lluvias durante ambos días. El clima se mantendría de entre templado y cálido. Durante la semana, las marcas térmicas no superarían los 30° C, y estarían entre los 13° C de mínima y los 28°C de máxima.

El meteorólogo Leonardo De Benedictis publicó una proyección sobre la evolución de las lluvias para los próximos siete días (hacer click o tocar sobre la imagen para ver el mapa interactivo):

¿Primeras heladas?
Por su parte, en su Perspectiva Agroclimatica Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señala que avanzarían vientos del sur, causando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas sobre todo el oeste y las zonas serranas del este, aunque sin llegar a su extremo norte.

En este sentido, indican que “la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores 5°C con riesgo de heladas localizadas, con focos con valore inferiores”.

Como se observa en el mapa difundido por la entidad, zonas del sur y sudeste de Córdoba figuran en un área marcada por temperaturas que, según lo indicado, estarían dentro de un rango de temperaturas mínimas de entre 5°C y 10°C.

A continuación, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba para esta semana:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias