sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El USDA destinará u$s 6.000 millones para asistir a pequeños “farmers”

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) informó que destinará al menos unos u$s 6.000 millones para asistir a pequeños agricultores afectados por la pandemia del Coronavirus. La asistencia, también incluye a productores de alimentos orgánicos y otros cultivos especiales.

La agencia también comunicó que se aumentarán en aproximadamente u$s 5,6 mil millones los desembolsos a productores ganaderos y productores agrícolas de cultivos como maíz y soja.

Aunque los precios de los commodities ahora están en máximos de varios años, estas ayudas económicas se dan como consecuencia de la interrupción de la cadena de suministro agrícola a causa del COVID-19 durante el año pasado, que afectó los ingresos de los productores norteamericanos, indicó la red de noticias Reuters.

En este sentido, el secretario del USDA, Tom Vilsack, dijo en declaraciones a la prensa, que «la agencia necesita ampliar la asistencia financiera a más agricultores porque una revisión de los programas COVID-19 bajo el ex presidente Donald Trump encontró disparidades en la distribución de la ayuda económica”.

“Muchos agricultores no se beneficiaron de las partidas anteriores de asistencia relacionada con la pandemia”, amplió el funcionario.

Desde que la administración Trump anunció el paquete de “Ayuda COVID-19” para los agricultores en abril de 2020, el USDA lleva asignados casi u$s 24 mil millones a productores agrícolas y ganaderos a través del denominado “Programa de Asistencia Alimentaria por Coronavirus».

Además, se han invertido más de u$s 4 mil millones en la compra de alimentos para distribuirlos en bancos de alimentos y despensas en todo el país.

El USDA también anunció que utilizará fondos de estímulo para el Coronavirus para aumentar en u$s 4,5 mil millones los pagos a más de 560.000 agricultores que cultivan maíz, soja y trigo que recibieron ayuda anteriormente.

Paralelamente, se aumentarán los pagos a productores ganaderos, en el marco de un programa asistencial que implica un presupuesto de más de $ 1,1 mil millones, según lo comunicado por el Departamento norteamericano.

Así anunció la asistencia económica a pequeños «farmers», el secretario Tom Vilsack:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias