viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El productor agropecuario Pablo Martínez es el nuevo presidente de la SRJM

El productor agropecuario y empresario Pablo Martínez es el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM). Lo acompañará como vicepresidente el biólogo y también productor Eduardo Riera. Su presidencia coincidirá con la celebración de los 75 años de la institución.

Con la presentación de una lista única, Martínez fue designado para estar al frente de la entidad del norte cordobés por un período de dos años. Sucede en el cargo a Álvaro Gómez Pizarro, quien a su vez completó el mandato de Luis Magliano.

La Asamblea General Ordinaria de la SRJM realizada en el predio de Malabrigo contó con una importante participación de socios, que se dieron cita tanto presencialmente como virtualmente. También se hizo presente un numeroso grupo de jóvenes del Ateneo.

Lineamientos de gestión
El flamante presidente de la Sociedad Rural de Jesús María definió una serie de primeros lineamientos que tendrá su gestión “tanto tranqueras adentro, como tranqueras afuera”.

En primer lugar, “tranqueras adentro” se constituirá una Comisión Gremial dentro de la Comisión Directiva de la entidad, que trabajará en la elaboración de una encuesta interna. “En esta encuesta queremos a escuchar los productores con sus reclamos, pero también con las ideas que nos puedan aportar”, señaló Martínez en declaraciones a AGROVERDAD.

Y “tranqueras afuera”, el productor expresó que se “seguirá trabajando codo a codo con las otras entidades gremiales y demás instituciones”. En este sentido, Martínez informó que la entidad ocupará la vicepresidencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), y seguirán activamente participando en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Consultado sobre los temas que están demandado una mayor o inmediata atención desde el punto de vista gremial, el presidente de la SRJM expresó que «trabajarán para tratar que el gobierno nacional no eche una mayor mano a las retenciones y no se les ocurra aumentarlas”. En este sentido, Martínez definió a los derechos de exportación, como “un impuesto indebido”.

La SRJM es una entidad con fuerte arraigo en el norte cordobés, por lo que el dirigente comentó a AGROVERDAD que seguirán trabajando en la capacitación y apoyo a los productores de la región. Actualmente, junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y al INTA, les brindan acompañamiento a dos grupos, uno en Sebastián ElCano y otro en Ongamira, y próximamente se constituirá un tercer grupo.

Martínez también se refirió a otros proyectos, como el Vivero Agroforestal, “que está andando muy bien y el año que viene llegaremos a las 500.000 plantas”, anticipó.

También hizo un especial hincapié en el plano educativo y de capacitación que viene desarrollando la SRJM a través del Instituto de Formación Superior. “Lo educativo, será una de las principales líneas. Ya tenemos unos 130 jóvenes cursando y unos 60 más inscriptos para este primer año.”

“Cuando hace 75 años se fundó la SRJM, los pioneros ya decían: hay que educar. Nosotros estamos en ese camino, creemos que vamos por muy buen camino y seguiremos apostando por eso”, comentó Pablo Martínez a AGROVERDAD.

Perfil
Pablo Eladio Martínez, es productor agropecuario y empresario. Tiene 49 años, está casado y tiene dos hijas. Es dirigente CREA y se desempeñó como secretario de la SRJM durante las últimas dos gestiones, pero esta vinculado gremialmente a la entidad desde hace más de dos décadas. Su padre, también fue presidente de la institución años atrás.

Martínez tiene un campo en la localidad de Estación General Paz, a unos 50 kilómetros de Córdoba capital y a unos 20 de Jesús María, a donde cultivan soja y maíz, y en el cual hasta hace un tiempo gerenciaban un feed lot que tuvieron que cerrar por cuestiones de rentabilidad.

Además, actualmente, integra el directorio de una empresa que posee una planta procesadora de semillas con base en Sinsacate.

Pablo Martínez será acompañado en la vicepresidencia por Eduardo Riera, biólogo, productor agropecuario y miembro de la Comisión Directiva de la SRJM desde hace 5 años. Riera también se desempeña como director de la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya y es activo integrante del Consorcio Canalero y de Conservación de Suelos de Río Pinto. Asimismo, es representante de la SRJM en la Comisión Ejecutiva del Consorcio Integrado de Cuencas y miembro del Consejo de Planificación Estratégica de Colonia Caroya.

LISTA COMPLETA DE LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA (*)

>Yamila Mendoza
>Hernán Lepore
>Matías Zucaro
>Roberto Viviani
>Agustina Vicens
>Alberto Sartori
>Marcos Micolini
>Sergio Colla
>Diego Giloteaux
>Rustan Juan Pablo
>Francisco Begue
>Gustavo Ilari
>Hernán Diller
>Carina Micolini
>Alejandro Brandan
>Fabián Miles
>Alvaro Gómez Pizarro
>Bibiana Rosa
>Eduardo Riera
>Lucas Trettel
(*) La semana que viene se definirán los cargos de cada miembro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias