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Cómo es la nueva Ford Ranger con caja automática: características y ficha técnica

  • Por Claudio Vaca
  • 4 ruedas
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Con la XLT 2.2 4×2 AT, Ford agranda la de por sí amplia gama de la Ranger, una nueva versión que viene con el motor 2.2 turbodiésel pero con caja automática y tracción simple trasera. Con esta, ya son 15 las variantes de la chata fabricada en Argentina.

Se trata de una variante inédita que asocia un alto nivel de equipamiento y tecnología, con una motorización de menor cilindrada y tracción simple.

Con esta flamante camioneta, la marca del ovalo responde a la tendencia de mercado que cada vez más se inclina por la demanda de versiones con caja automática, pero de precio intermedio.

Características y ficha técnica
La nueva versión, la número 15 de la familia, se ubica en el centro alto de la gama y es la menos cara en venir con caja automática, ya que, hasta ahora si uno quería comprar una Ranger automática tenía que recurrir al más potente 3.2 de cinco cilindros y 200CV (470Nm de torque).

Se denomina XLT 2.2L 4×2 AT y eso quiere decir:
XLT: Nivel de equipamiento relativamente alto (llantas de aleación, pantalla multimedia de 8″, entre otras cosas).
2.2L: El motor más pequeño, 2.2 turbodiésel de 160 CV y 385 Nm de torque.
4×2: tracción simple trasera.
AT: Caja automática de seis marchas

El motor diesel Ford Puma 2.2L de la nueva versión de Ranger XLT otorga 160CV y 385Nm de torque, se combina con una caja de transmisión secuencial automática de 6 velocidades, por lo cual “la pickup mantiene un bajo nivel de consumo de combustible, siendo un producto eficiente para el uso diario urbano”, destacaron desde la fábrica en Pacheco.

En cuanto a equipamiento, incorpora todo el confort de la variante XLT con motor más grande 3.2 Puma de 200 CV, ya que se destaca por tener un alto nivel de seguridad con siete airbags, control de velocidad y tracción, asistente en pendiente, control de carga adaptativo, sensores de estacionamiento, navegador satelital, dirección eléctrica, entre otros.

La consola central tiene un display de ocho pulgadas con sistema multimedia SYNC 3, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Además, el instrumental posee una pantalla LCD de 4,2 pulgadas.

En su diseño exterior, se destacan los detalles cromados en espejos exteriores, grilla, manijas de puerta, portón de caja de carga y paragolpes; y estribos laterales y Barra San Antonio de acero inoxidable.

Como el resto de la gama Ranger, posee una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. El precio de esta nueva variante es de $ 3.524.000.

Los precios sugeridos de toda la gama son estos:
Ranger XL 2.5L Cabina Simple 4×2 Nafta $ 2.255.000
Ranger XL 2.5L Cabina Doble 4×2 Nafta $ 2.428.000
Ranger XLT 2.5L Cabina Doble 4×2 Nafta $ 2.725.000
Ranger XL 2.2L Cabina Simple 4×2 Diesel $ 2.508.000
Ranger XL 2.2L Cabina Simple 4×4 Diesel $ 2.721.000
Ranger XL 2.2L Cabina Doble 4×2 Diesel $ 2.645.000
Ranger XL 2.2L Cabina Doble 4×4 Diesel $ 3.044.000
Ranger XLT 2.2L Cabina Doble 4X2 Diesel AT $ 3.524.000 (nueva vesión)
Ranger XLS 3.2L Cabina Doble 4×2 Diesel $ 2.945.000
Ranger XLS 3.2L Cabina Doble 4×4 Diesel $ 3.442.000
Ranger XLT 3.2L Cabina Doble 4×2 Diesel $ 3.430.000
Ranger XLT 3.2L Cabina Doble 4×2 Diesel AT $ 3.659.000
Ranger XLT 3.2L Cabina Doble 4×4 Diesel $ 3.852.000
Ranger XLT 3.2L Cabina Doble 4×4 Diesel AT $ 4.066.000
Ranger LIMITED 3.2L Cabina Doble 4×4 Diesel AT $ 4.646.000

La ficha técnica y todos los detalles de la nueva Ranger con caja automática, a continuación:

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