martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Biocombustibles: los actuales cortes para bioetanol y biodiesel “son pisos innegociables”

A horas de que se realice este jueves la Sesión Especial convocada en Diputados para debatir la prórroga de la Ley de Biocombustibles, crecen las preocupaciones por el proyecto que presentaría el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y que buscaría modificar el régimen que ya tiene media sanción del Senado.

“Ahora han aparecido algunas ideas a tratar, que nos preocupan porque buscan disminuir el corte que se estableció con la ley”, dijo Sergio Busso en declaraciones a Agroverdad durante la presentación de una nueva cosechadora nacional en la planta de Metalfor en Marcos Juárez.

Los actuales cortes del 12 % para bioetanol y del 10 % para el biodiesel, “son pisos innegociables para cualquier discusión. Porque cualquier otra decisión que baje ese corte estaría dándole preeminencia al lobby petrolero”, respondió categórico el funcionario.

En este sentido, consideró que sería ir “en un camino distinto y hasta contradictorio” con lo establecido en la misma ley que rige a los biocombustibles.

El titular de la cartera agropecuaria provincial, también se refirió a la importancia de la presentación de un nuevo equipo por parte de una firma cordobesa y al impulso de una Ley Nacional de la Maquinaria Agrícola que apoya el Gobierno de Córdoba. Hacer click en el player o tocar la imagen para ver y escuchar la entrevista a Sergio Busso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias