POSICIÓN DE LA ENTIDAD

Biocombustibles: la Bolsa de Cereales de Córdoba exhorta a que se prorrogue la ley en Diputados

  • Por Claudio Vaca
  • biocombustibles
  • 0 Comentarios

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) expresó en un comunicado su preocupación por la demora en el tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la posición de la entidad, esta dilación genera una “situación que pone en riesgo una actividad de gran relevancia para nuestro país no sólo en términos económicos, sino también en términos sociales y ambientales”.

De esta manera, la bolsa cordobesa acompaña el enérgico reclamo que vienen formulando empresas y entidades del sector junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, ministros y legisladores nacionales.

Por la prórroga
Abogamos por la prórroga de la Ley Nro. 26.093, tal cual fue aprobada de manera unánime en la Cámara de Senadores, es decir, con la anuencia de todas las provincias”, expresa la Bolsa de Cereales de Córdoba en un breve pero contundente comunicado en el que fija su posición sobre la demora en el tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

En este sentido, sostienen que “el tratamiento de una ley de estas características, que consideramos conveniente y necesaria, requiere de un amplio debate y el involucramiento de todos los actores que participan en su cadena, implicando un tiempo de análisis que excede la vigencia de la normativa actual”.

En este contexto, la entidad insta a todos los diputados, especialmente a los representantes de las provincias de la Región Centro, NOA y NEA a dar quórum en la Sesión Especial convocada para el día jueves 25 de marzo y a votar por la prórroga de la ley vigente.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.