viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Biocombustibles: empresarios de la Región Centro advierten que se perderán miles de empleos si no se prorroga la ley

 

Si no se prorroga la Ley de Biocombustibles desaparecerán miles de puestos de trabajo, advirtió en un comunicado el arco empresario de la Región Centro, estos es, de la provincias de Córdoba, Santa Fé y Entre Rios.

Además, alertan que no sólo se dañará a las economías de las provincias productoras, también se perderán millonarias inversiones realizadas en los últimos años.

De esta manera, a menos de dos meses de que se produzca su caducidad, medio centenar de entidades, entre Asociaciones, Cámaras, Bolsas y Federaciones, instaron a que se mantenga la vigencia de la norma y los niveles de corte actuales para biodiesel y bioetanol.

Por la prórroga
Luego de la fallida sesión especial del jueves en la Cámara de Diputados, el Foro Empresario de la Región Centro emitió un comunicado en el que pidió al unísono por la prórroga de la Ley 26.093 que establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles que vence el próximo 12 de mayo.

En este sentido, advirtieron que “más de 50 plantas productoras de biocombustibles, radicadas en 10 provincias, corren riesgo de desaparecer si no se prorroga”.

Pero, además, alertaron que la discontinuidad de la ley “no sólo generará un enorme daño a las economías de las provincias productoras, con pérdida de miles de puestos de trabajo, sino que echará por tierra inversiones por miles de millones de dólares realizadas en los últimos 15 años”.

En otro párrafo, destacaron que la vigencia de los actuales cortes con biodiesel y bioetanol en las naftas, “implica una innegable contribución a la sostenibilidad ambiental, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global”.

Por otro lado, vaticinaron que de producirse la reactivación de la economía nacional se incrementará la demanda de combustibles fósiles, “lo que muy posiblemente obligará a incrementar las importaciones con la consecuente salida de divisas”. En cambio, “los biocombustibles permitirán que el país se independice, aunque sea parcialmente, de los combustibles fósiles; y esa menor dependencia se traducirá en un ahorro de divisas”, agregaron.

Con estos argumentos, y faltando menos de dos meses para la caducidad del régimen de la ley 26.093, las entidades nucleadas en el Foro Empresario de la Región Centro solicitaron que “se prorrogue la vigencia de la norma y se mantengan los niveles de cortes actuales, lo que dará tiempo suficiente para debatir con seriedad si se debe hacer alguna modificación a futuro”.

*aclaración – foto de nota: Facebook oficial Foro Empresario de la Región Centro (anterior a la pandemia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias